Discusión: Vergonzoso, ¿o no?
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2011, 22:02
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Vergonzoso lo de Formentera e Ibiza.

Conozco estas islas y puertos desde el año 1974, cuando eran un paraiso (en Formentera todavía queda algo de esto, pero de Octubre a Mayo). Hablo principalmente de Formentera, dejé de ir en Agosto, dejé de ir en Septiembre, dejé de ir en Julio y los dos años últimos fuí en Junio y el año pasado ya decidí no volver.

Ya no me quejo de lo que nos cobran por el amarre, por el agua, por la luz, por las tarjetas. Critico la falta de educación, la prepotencia, la falta de atención, la falta de ayuda, la falta de solidaridad con un marinero que a lo mejor lleva 25 horas navegando en situaciones duras y principalmente por las pocas ganas de trabajar que tienen. Prefieren amarrar un barco de 100 piés que 10 de 40 piés. Normal, supongo más propinas y menos trabajo.

Me he pasado días enteros escuchando 500 veces por el 9 "ESTAMOS AL COMPLETO, LLAME MAÑANA" Y llega la noche, paseas por el puerto y cuentas hasta 10 o 15 amarres libres. Y al día siguiente siguen igual. También supongo deben tener amarres libres por si llega algún famosillo o algún enchufado. Con influencia o recomendación se amarra sin problemas, os lo puedo garantizar. Aparte del puerto, también mejor no necesitar nada, ya que la palabra servicios en la totalidad de sus aspectos se han olvidado de ella. Mal trato en todos los sitios en general.

Todo lo contrario me ha sucedido este año, fuí una semana en Junio por Sant Joan a Port Andraix y la verdad es que alucinábamos.

Port Andraix, port Andraix, aquí embarcación........., Recibido embarcación...., le estamos esperando, su amarre es el..., está un marinero esperándolo. Dos marineros ayudando a amarrar. Les gusta este amarre o quizás prefieren otro más cerca del pueblo. No hace falta que vayan a la oficina, yo mismo les relleno los papeles.

Al día siguiente teníamos un problema con el motor del chinchorro, preguntamos por un mecánico y un marinero nos dijo, no se preocupen, vengo después y se lo arreglo. Y así fué. Acooojonante.

Necesitamos el conector del agua. Llamamos por el 9. Respuesta, ahora se lo trae un marinero. Lo trajo y nos lo conectó.

Precio, 60,00€ día. Una tercera parte de Formentera o Ibiza. Servicios, atención, amabilidad y todo lo que cuelga, 100 veces más.

Y lo mismo puedo decir del resto de servicios, incluidos Restaurantes, Bares, Chiringuitos, Comercios, etcc... Un trato exquisito, no como otros.

Lo siento por mis queridas Formentera e Ibiza. Quizás algún día se arrepientan. Me consta que muchos comerciantes y empresarios ya han empezado a hacerlo.
Citar y responder