Re: Piiiiiiiiiiiii del motor.
Hola Butxeta...
yo tengo la misma cosa en mi volvo D1-30... busque por ahí y me dijeron esto (esta en jinglis... para que lo entienda todo el mundo lo he traducido a saco con el traductor Google... se entiende aunque no queda muy decoroso...)
La verdad es que dan una explicación aparentemente buena (ya que aun no sé si correcta), pero tiene su logica... Alla va...
POST DE PREGUNTA
I have owned my Dufour 325 for a couple of seasons now and have lived with a problem all this time. The issue is that after motoring for a few hours the battery charge warning alarm sounds on the EVC panel in the cockpit. However, the voltage on the instrument panel remains at just under 14volts - no different to when the alarm isn't sounding. The batteries appear to be healthy and last well when shore power is not connected, so I assume they are being well charged. So functionally everything seems to work well. Initially, when the alarm starts it comes on an off for a while, gradually becoming more persistent until it remains permanently on. Is anyone able to give me a clue has to how resolve this problem?
POST DE RESPUESTA
I had exactly the same symptoms on my D34 when it was first delivered. It took a long time to get the symptoms to occur when a technician was on board. It turned out to be the yellow battery voltage sense wire on the back of the alternator had never been connected. It had not come loose it was tucked back up in the wiring loom.
Because Dufour have used a split charge diode the alternator never raises the voltage above 13.8 volts at the battery without the battery sensing wire as the diode causes a significant voltage drop. With the wire attached the voltage reaching the battery goes up to 14.2 volts. That does not sound much but it is the difference between only partially charging your batteries and fully charging them. You need a digital voltmeter in the system to detect this difference the analogue meter on the instrument panel is not sensitive enough.
You say your batteries have good capacity but that can only be because you are charging them fully on shore power, 13.8 volts is not adequate and if you run like that without frequently leaving your boat hooked up to shore power they will sulphate up and loose capacity.
Finding and connecting the wire is not easy and you will probably need a Volvo technician to do it for you. I then suggest you do a proper capacity test to see what condition the batteries are in.
Yo no lo he probado aun... me tengo que poner... pero efectivamente tengo algun cable suelto por la parte posterior del alternador... lo cual me tienen mosqueado
La traduccion...
La pregunta...
He tenido mi Dufour 325 por un par de temporadas y han vivido con un problema en todo este tiempo. La cuestión es que después de motor por unas horas la carga de la batería de alarma de advertencia suena en el panel de EVC en la cabina. Sin embargo, la tensión en el panel de instrumentos se mantiene justo por debajo de 14volts - no es diferente a cuando la alarma no suena. Las baterías parecen estar sanas y bien pasado, cuando la toma de puerto no está conectado, así que supongo que están bien cargadas. Así que todo lo funcional que parece funcionar bien. Al principio, cuando la alarma comienza lo que se refiere a una por un tiempo, poco a poco cada vez más persistente hasta que se mantiene encendido permanentemente. ¿Hay alguien capaz de darme una idea de cómo tiene que resolver este problema?
La respuesta
Yo tenía exactamente los mismos síntomas en mi D34, cuando fue entregado por primera vez. Me llevó un tiempo largo para conseguir que los síntomas se producen cuando un técnico se encontraba a bordo. Que resultó ser el voltaje de la batería amarillo cable de detección en la parte trasera del alternador no se había conectado. No se había soltado que estaba metido una copia de seguridad en el cableado.
Debido a Dufour ha utilizado un diodo de carga del alternador dividido nunca eleva la tensión por encima de 13,8 voltios en la batería sin el cable de la batería de detección como el diodo produce una caída de tensión significativa. Con el cable conectado la tensión que llega a la batería se eleva a 14.2 voltios. Eso no suena mucho, pero es la diferencia entre sólo parcialmente la carga de su batería y su plena carga. Usted necesita un voltímetro digital en el sistema para detectar esta diferencia el medidor analógico en el panel de instrumentos no es suficientemente sensible.
Usted dice que sus baterías tienen una buena capacidad, pero que sólo puede ser debido a que se les carga por completo en la toma de puerto, 13,8 voltios no es adecuada y si se queda así sin salir de su barco con frecuencia conectado a la toma de puerto que se sulfato y la capacidad de perder .
Encontrar y conectar el cable no es fácil y es probable que necesite un técnico de Volvo que lo haga por usted. Entonces sugiero que hagas una prueba de la capacidad adecuada para ver en qué condiciones las baterías están
A ver si arreglamos entre todos el tema ese del pitido porque le pasa a mucha gente
Saludos.... perdon por el rollo
Editado por Keith11 en 28-07-2011 a las 00:28.
|