28-07-2011, 14:00
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
|
Palo que hunde la cubierta
Apreciados Cofrades, una ronda para todos que ayude a soltarse la lengua 
Tengo un Noray 31 en el que acabo de observar que la base del palo hunde la cubierta unos 2 ó 3 cm.
El palo no es pasante, apoya sobre una pletina en cubierta. La cubierta apoya en un puntal de inox, con una pletina en cada extremo, el cual a su vez, descansa en un taco de madera podrida y enfibrada en la sentina sobre la orza. La cubierta se ve aparentemente bien aunque no descarto hacerle una cata, igual que hice en el taco de madera en el que descansa el puntal de inox.
He consultado ya con algunos ilustres cofrades y me dispongo a la reparación levantando la cubierta con varios puntales y sustituyendo el bloque de madera podrida en el que apoya el puntal pero tengo algunas dudas sobre las que solicito vuestra autorizada opinión.
1- ¿Es necesario quitar el palo?
2- ¿Puedo sustituir el taco de madera podrida por un bloque de plástico duro (¿cual?) que pudiera pegar con sica a la sentina/orza y no tener que enfibrarlo?
El taco de madera entre la sentina y el puntal, al estar enfibrado, no se observa directamente por lo que le hice una cata y comprobé que estaba deshecho, pero la fibra que lo envuelve no se ve ni rota ni agrietada !
Si sale bien, os prometo un reportaje gráfico
|