Hola Cofrade,
En mi caso, he tenido un susto con el enrollador porque no me salia media vela. Seguramente culpa mía por enrollarla de forma incorrecta en la última navegada y no comprobarla antes de salir.
Salvo este susto, si normalmente navegas solo, te recomiendo el enrollador. Es muy cómodo y facil de rizar.
Por lo que comentan los cofrades, es verdad que no tienen el mismo rendimiento con velas normales que enrollables, pero ... son muy cómodas.
Con sables verticales, supongo que la cosa mejora ... pero no se si comparable con las convencionales.
Dejando al lado el tema del rendimiento, lo que sería interesante conocer es, si tienes una vela convencional con todos los rizos y maniobras reenviadas a la bañera, siempre funciona correctamente y nunca falla (rizos, izar y arriar, etc) .

,
