Ver mensaje
Antiguo 28-07-2011, 16:40
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2020 Sail drive Problema marcha avante

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Buenas Tardes brindis para todos. Necesito algun consejo sobre el siguiente problema de motor de cola saildrive por si os ha pasado alguna vez
Tengo un problema con la marcha avante de mi volvo MD 2020 con sail drive,El barco es un 31.7 .
Cuando pongo la marcha avante aveces apenas anda el barco por mucho que suba la aceleracion.Lo que hago es bajar la aceleracion y sin volver a punto muerto lo vuelvo ha acelerar y ya noto que la helice empieza ha girar y empieza a ir bien.No me ocurre el problema siempre, es muy aleatorio.He revisado los cables de la marcha y estan bien ajustados sin problemas.Nivel de aceite de la cola un poco por encima del max de varilla ( me pasé un poco al cambiarlo) .He consultado con un mecanico y me ha dicho que es un problema del engranage del Sail drive que patina que ya tiene experiencia con otros barcos porque se desgasta y no coge bien. Esta es una pieza (engranage)muy cara mas de 1500 y ademas habria que desmontar toda la cola con el consecuente desembolso de una cantidad respetable de dinero.Tambien dice que es un problema que me irá a mas con el tiempo .Apelo a vuestra sabiduria queridos cofrades para ver si me podeis ayudar .
Gracias y saludos
Buenas Capdecaballeria,
si no es un mecánico de tu confianza pide consejo a otro. Pero por lo que estás contando puede ser perfectamente el cono del saildrive.
A mí me ha pasado con un YANMAR pero sé de gente que le ha pasado con VOLVO y según el mecánico de toda la vida a más de uno.
Si es eso, a larga dejará de "entrar" la marcha avante y tendrás que cambiar el cono. Repito, si es que el problema es ése.
En mi caso tuvieron que sacar el saildrive y mover el motor de su bancada....te puedes imaginar la broma.
Suerte.

Salut.
Citar y responder