Re: Motor "MUERTO" ¿Qué Aconsejais?
Hola. Yo estoy en tu misma ría y tengo un 25 pies con un fuera borda de 5 CV y un intraborda con12 CV.
El fueraborda lo llevo de respeto y lo uso siempre para salir del pantalán, por la maniobrabilidad que me aporta, pero ¡ojo! cuando sopla bien el Norte le cuesta mucho moverlo.
Con ola de viento es asqueroso. No se puede vavegar con el fueraborda porque sale constantemente la hélice del agua con lo cual mete unos acelerones horrorosos y pierde propulsión. Imposible navegar.
Hace año y medio sustituí el intraborda que traía (antiguo y de solo5 CV) por el actual que compré de segunda mano en buen uso. Además le metí una hélice tripala usada y no veas ahora como anda contra las olas y las nortadas.
Yo te recomiendo intraborda, y si no te da, compra uno de 2ª mano en condiciones.
Eso sí. Aunque no puedas andar con el barco en invierno, no dejes de ir y arrancarlo todas las semanas o cada 10 días. Los motores están hechos para funcionar y sufren más quedando parados largas temporadas en un medio hostil como es el marino, que si lo tuvieras arrancado y funcionando continuamente los 360 días del año.
|