28-07-2011, 16:57
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
|
Re: 48º Rías Bajas Martín Códax
Cita:
Originalmente publicado por niniel
Para mi una imagen imborrable fue el hundimiento del BIBA, One Tonner de Jose Maria Lastra, en la salida de la etapa de Sanxenxo a Villagarcia en el a;o 1992. El barco se hundio en poco mas de un minuto y medio. Detras de ellos iba el Corsario, toco tambien en la misma piedra y le costo al hijo del armador la perdida de varios dientes. Voy a buscar a ver si tengo alguna foto y la cuelgo
|
Concretamente en esa regata se llamaba Conservas Curbera creo recordar, se pego contra "el elmo", una famosa roca que todos conocemos en la Ria de Pontevedra y que tratamos de evitar, algunos la conocen como "papa timons".
Jose MªLastra al ser local y conocer muy bien esa zona , pensó que podía pasar por el interior, hacia tierra, pero no tubo suerte, que estuviese la marea baja , tampoco ayudó.
Les sacaron del agua , unos amigos mios que estaban viendo la regata desde su motora. Nosotros al pasar a su lado, vimos como asomaba ya la parte superior del palo.
Estuvo mucho tiempo en seco en Villagarcía , mientras los seguros se peleaban.