Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
Gracias Ángel, mi vanidad está por las nubes ¡¡¡UUUFFFFF!!!
En la foto amurado a babor, el rumbo sería sobre el 40º y el viento real, de través, de unos 20 kn. El aparente que se crea, con una velocidad de corredera de 7,5/8 kn, resulta a un descuartelar, de unos 25 kn con rachas de 35 kn.
En la siguiente amurado a estribor, el rumbo y el viento real es el que dices, pero el aparente, con una velocidad de 8/8,5 kn, pasa de ser por la aleta, a ser un través y de 20 kn se queda en 15 kn con rachas de 25 kn.
Por eso hice las fotos del tridata, una vez amarrado en puerto, donde se ve la punta “máxima real” del viento en la travesía y la velocidad máxima de corredera. La dirección del viento no es la de la racha, es la de ese momento en el amarre, al igual que el calado.
Te debo unas cervezas reales, por aquí en Zgz o mejor entre Cambrils y L’Ampolla.
 
|
cuando quieras eso esta hecho
este fin de semana hay sur y aprovecharemos para fondear por hospitalet y ver los fondos marinos ,
a medioida seguro que tenemos viento para disfrutar,
si esta por la zona mandame un mensaje al movil
un abrazo y unas

