Discusión: Vela Sobre pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2011, 19:19
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre pilotos de viento

Yo tengo un Wind Pilot Pasific y la verdad estoy mas que encantado con el. Lleva mi acero de 42 pies y 16 Tn mucho mejor que yo. Eso si, el piloto etubo un tiempo "enseñandome" a mi como navegar a vela. Como decian mas arriba es ABSOLUTAMENTE IMPRESINDIBLE LOGRAR EL EQUILIBRIO NATURAL DEL BARCO. No tiene nada que ver con un automatico electrico que lo pongas como lo pongas va siempre a rumbo. Incluso al aprender a trimar bien las velas, el piloto electrico apenas trabaja. Lo de los rumbos con respecto al viento yo no note nada de lo que ponen arriba. A mi me va bien tanto en portantes como en ceñidas. Quizas otra cosa es navegar con poco viento y una mar de fondo muy grande. Si no le llega "info" a la veleta, no va a haber respuesta por parte del piloto. Lo que si me miraria bien es el tipo de travesias que vas a hacer. Los pilotos de viento son para usar en largas travesias y con vientos constantes. Si lo vas a usar en el mediterraneo para mi es tirar el dinero. El dinero lo invertiria en poner un buen automatico el doble de potente y te olvidas. El tema de copias y autoconstruccion me lo pensaria mucho mucho. Conozco varios que tenian copias o autoconstruidos y no paraban de tener roturas. En su dia mi gran duda fue entre Wind Pilot y Hidrovane. De este ultimo no encontre tanta info como del wind, ademas de que el fabricante de este es super enrollado y esta al pie del cañon para lo que necesites. Eso si 3000 €.
Te dejo el link de cuando compre el piloto. http://martiniut.blogspot.com/2008_09_01_archive.html
Espero haberte ayudado. Saludos.
Citar y responder