28-07-2011, 23:04
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Aquí va el relato detallado de la singladura. Es un poco chapa, pero vosotros lo habéis querido!
Mi amigo Champion escogió la tercera semana de julio, su única semana de vacaciones de verano para cruzar juntos a Cerdeña y vivir una nueva aventura. Hace tres años que nos sacamos juntos el PER en Málaga y luego hemos seguido hasta CY y el año pasado estrenamos El Iluso haciendo Málaga-Ibiza en una travesía donde debido a la falta de conocimiento del barco nuevo y a nuestra inexperiencia nos pasó de todo, al más puro estilo del cofrade Xingulu. Pero aprendimos rápido, no nos quedaba otra, a base de hostias bien dadas y bien recibidas y una buena dosis ingenio y practicidad. Luego dos meses fondeado en Ibiza y Formentera recibiendo amigos (algunos hasta dejaron de serlo) y a finales de septiembre vuelta a Málaga, varada del barco a mitad de Noviembre, remolque, bajada de palo y al patio de mi casa que es particular 
El lunes 18 recogí al Champion fondeado al socaire del dique de Es Arenal, uno de los puertos de la bahía de Mallorca. Es un fondeo que recomiendo pues aun no siendo nada especialmente bonito es práctico de coj-ones Además de poder usar los servicios del puerto que están abiertos 24h tienes un Mercadona a 5 minutos, y hasta una ferretería con campingaz! Por no mencionar que está a tiro de piedra del aeropuerto por lo que tus invitados agradecerán el ahorro considerable en el taxi.
Desafortunadamente un festival de nortadas en el golfo de León que se fueron sucediendo a lo largo de la semana hicieron que finalmente tomáramos la decisión de no cruzar el canal de Cerdeña en esas condiciones, poco propicias para cualquier barco y menos todavía para nuestro pequeño Iluso que desplaza poco más de 2 Tm y es pasto fácil de las olas de más de un metro.
Fue bastante frustrante, pero con la meteo, caprichosa como una ya se sabe...
Así que dedicamos la semana a navegar por Mallorca y hacer pruebas de trimado con el gennaker que estreno este año y que me ha dado tantos quebraderos de cabeza como alegrías.
A la par, una de las personas que iba a recoger en Cerdeña viendo que no llegaríamos a tiempo decidió cambiar su itinerario y volar hasta Mallorca, y es quien me ha ayudado en la travesía. Mi amiga no había navegado en velero en su vida. Menudo bautismo de fuego!!!!
En fin, que la idea original no era saltar a Cerdeña con tripulación sin experiencia, pero las cosas vinieron así...
Os dejo con una fotillo del gennaker el otro día frente a Portal Vells, me hago algo de cena y seguimos...

|