29-07-2011, 00:27
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Y seguimos depués de unos noodles chinos (limpiando fondo de pañol despensa que mañana hacemos compra en Alghero)
Desde la playa de los pobres, tras el puerto de S'Arenal, despedimos al Champion, ya con mi amiga a bordo bautizándose a base de testarazos con la botavara, capota antirociones y portillo abierto de la cocina (este es el que más duele, lo sé de buena tinta ). Para colmo es alemana así que hablamos en inglés, lo cual dificulta la aún más la comunicación.
En todos los sitios hay alguna "playa de los pobres". Suelen estar al lado de un puerto y abundan veleros extranjeros con muchas millas encima, que no suelen (solemos) poderse permitir los abusivos precios de los amarres para transeúntes. En Ibiza por ejemplo está Talamanca, a excepción de agosto que entonces es para pobres y para los que no caben en el puerto.
El nuevo plan era cruzar a Menorca y una vez allí desde los alrededores de Mahón saltar a Alghero cuando se abriera la ventana adecuada. Pero una vez más hubo que cambiar el plan y saltar desde Es Trenc, al sur de Mallorca, porque justo se abrió una ventana que "parecía" bastante buena y no queríamos perderla. Osea, que una travesía de unas 180-190 millas (Menorca-Alghero) se había convertido en una de 260 millas en loxodrómica sobre la carta, que al final en la práctica han sido 280 al haber hecho tramos a vela en los que no íbamos a rumbo.
Esa mañana fondeados detrás del puerto de S'Arenal con 20 nuditos (tierra a barlovento graciasadios) se nos acerca un alemán ya entrado en años, en un dinghy bastante viejo y nos grita: "MI LLAMO HANNSSSPITTTA. VOY AEROPUERTOORR RECOGER MUJERRRR. MIRAR MI BARCO PORFAVORRR" y se va casi sin darnos tiempo a responder.
A la hora vuelve a pasar, a toda mecha, levantando el pulgar y con una amplia sonrisa, cargado con su mujer y una maleta que ocupaba medio dinghy y les hacía escorar llegando a entrar el agua y eso que no había ola...
El viento cayó y roló así que levantamos el fondeo (a mano y espalda como siempre) y nos fuimos dando unos bordos estupendos sin ola gracias al viento joven hasta que dejamos en franquía Cabo blanc y ya con el último bordo llegamos a Es Trenc. Durante el trayecto iba intentando explicarle a mi nueva tripulanta por qué íbamos haciendo zigzag en lugar de ir en linea recta. Estas cosas que tiene navegar a vela... Al final tiré de la famosa frase de Tabarly...
Nos intentamos fondear al sur de Isla Gabina pero estaba bastante petado así que nos fuimos al norte, mucho más tranquilo. Solo había un viejo velero un poco más grande que el nuestro, de pabellón alemán bastante raído. Pasamos bastante cerca al hacer la maniobra de fondeo al oir el ruido se asoma un tío en pelota picada. No me lo puedo creer! si es HANSSSPITTTTA!!!!
Dejamos caer el ancla en 3 metros de sonda sobre una mancha de arena fina que podemos ver con nitidez gracias a las increíbles aguas turquesas de la zona. Al poco rato (lo justo para ponerse un bañador de nadador talla infantil de cuando era pequeño) ya tenemos a HANSSPITTA en popa con su dinghy. El tío es la monda. Solo sabe palabras sueltas en español pero se hace entender estupendamente. Lo invito a subir a bordo pero nos dice que va al supermercado y que si queremos algo. El hombre no puede parar de hablar (síndrome del navegante solitario) y en 5 minutos y todavía desde la auxiliar nos cuenta que ha venido navegando desde el golfo de León. Que le pilló fuerza 11 y estuvo 3 días gobernado sin dormir porque se le rompió el piloto automático y solo pudo comer arroz con leche. La cosa fue así más o menos:
"Fransia, GolfoLion, forsa undichi, automatish vacasión, vacasióoon, caput!, ondas trrres metros. Trrress días no domirrr. Solo comer Arrosleche"
A la vuelta del super se pasó de nuevo a invitarnos a una cerveza en su bañera, pero solo una que es la única que tenía fría y tendríamos que compartirla. Que personaje!!!!
No pudimos rechazar tan magna invitación y al poco nos unimos a Hannspitta y su mujer, que resultó ser su amante (palabras del propio HansPitta). Dos horas después gracias a una oportunísima lluvia pudimos regresar a nuestro barco para poder descansar antes de iniciar la gran travesía del día siguiente!
Continuará...
|