Ver mensaje
Antiguo 29-07-2011, 01:29
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Bravo Iluso !!

Después de tomar tu merecido descanso nos explicarás con detalle esta travesía. Como se comportó el barco (me interesa mucho !) que reglajes usabas ... En fin, TODO (lo que se pueda explicar, claro )

Hasta bien pronto
Buenas de nuevo tocayo armador!

En mi humilde opinión, el mayor problema, o por lo menos lo que peor llevo es negociar es la ola cuando es superior a un metro, sobre todo cuando es ola de viento mezclada con mar de fondo. Miro mucho la página de puertos del estado, donde viene esta información detallada.

Como te digo con olas mayores de un metro si la tienes de cara te deja literalmente sin arrancada, por la amura te frena bastante, por el través ni de coña, y por la aleta de coge la popa y te la lleva a voluntad. A pesar de anticipar con el timón en plena surfeada no hay quién gobierne con tranquilidad...

Si el viento refresca vas reduciendo trapo y se lleva bastante bien. Me sorprende mucho que con un rizo e incluso con dos apenas pierdo velocidad (un 10%) y sin embargo gano en comodidad y tranquilidad lo que no está en los escritos (un 100%!)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
vegamian (02-08-2011)