Cita:
Originalmente publicado por edurne
Hola Windi, he puesto la edad de los niños en respuesta al comentario de Chachón. Tu recomendación sería que se acostumbren a navegar con el tambucho abierto? Sé que tienes experiencia con los niños a bordo y he seguido los hilos en los que has comentado temas de niños. Lo que ocurre es que me da cierto miedo que especialmente la de 6 años y la bebé (en cuanto empiece a caminar), puedan caer por el tambucho y darse un buen golpe.
|

Cada uno conoce a sus hijos, pero yo los dejo caminar libremente por el barco, dentro y fuera (lógicamente en condiciones de navegación normales) y lo más que se han llevado es un chichón, que les ayuda a aprender para la siguiente.
Tienes razón en que la peor edad es cuando empiezan a moverse (entre 8 y 20 meses). No lo puedo afirmar científicamente pero, de los nuestros, los que han navegado con esas edades luego han salido más ágiles en general. Quizás no haya relación causa-efecto... o quizás sí. De la de 6 meses, olvídate. Esa será la que mejor se mueva por el barco.
Como madre sabes qué es lo mejor para ellos y, al menos nosotros, si hace un mal día, no navegamos. Se trata de disfrutar, ¿no?
A ver si un día nos hacemos una navegada juntos los que tenemos niños y compartimos las experiencias en vivo.