Ver mensaje
Antiguo 29-07-2011, 15:34
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Servicios que prestan los puertos... (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por DvivarC Ver mensaje
Hola Genoves
No es cuestion de bares modernos, wifis o moquetas...
Es cuestion de ayudar a una persona que educadamente y por el procedimiento normal ha solicitado ayuda... todo lo demas no importa. Tal vez, ni siquiera sea cuestion de competencias del puerto... es simplemente cuestion de educacion y colaboracion.
Saludos!!
para todos
Verás DvivarC, reconozco que educados, maleducados, y estúpidos en general los hay por todos lados. Yo de este verano tengo mis quejas del sistema PORTSIB, básicamente en el tema reservas, pero al no ser el objeto de tu hilo, no lo tocaré aquí, pero tu lo que querías es una respuesta. Pues NO, parece que no está escrito en ningún lado que deba venir el marinero a darte la guía y frenarte el barco, eres tu con tu tripu y tu motor el que lo debe conseguir, aunque a todos nos mola un montón, lo de llamar por el 9 a decir que si pueden echarte una mano, y la cortesía es algo opcional, y generalmente, interesado.

Pero es que ese es el tema, que si queremos que la náutica se abarate, entre otras cosa se debe reducir de paja pija, que tiene mucha, de verdad, y cada vez más. Cuando hablas con profesionales (mercante, pesquera o militar) les parecemos todos señoritos pijos absolutamente inútiles, y como hay tanto tonto al que no le importe pagar (o jeque árabe o constructor), pues eso, que pagamos todos por poder acudir a un puerto. Que puedes tener un problema, o ir solo con tu mujer y dos niños, o lo que es peor, con un negao que no saben hacer un nudo y es peor el remedio, pero eso si se aclara con educación te lo resuelven en todas partes.

Hace tiempo, en Galicia y aquí en algunos puertos del mediterraneo, siempre te abarloabas a pesqueros, entre otras cosas porque no había más opción y te evitabas ajustar con la marea , y pasabas entre los barcos; por la mayoría de los paises, salvo en este santo se amarra sin guía, o se fondea y a lo sumo te recoge un marinero en dinghy, per esto ha ido derivando en que OBLIGATORIAMENTE tiene que venir a recibirnos un señor en el pantalán vestido de azul y blanco y preguntándonos que tal le ha ido la mañana al señor.

Es triste ahora que ya no nos dejen ni fondear ni nada dentro de ningún puerto, y haya que pasar si o si, por los clubes náuticos, que no haya asistencia como se dice arriba, de aguada, aunque sea de pago, que apenas te dejen un amarre de cortesía para comer en un restaurante de SU puerto, y para que hablar de los precios a los que se ha puesto absolutamente todo en el sector. Lo siento, pero es culpa de este nuestro espíritu de servicios externos, o sea, nos hemos vuelto pijos inútiles.

No pretendo ofenderte, si siempre has entrado a puerto donde llamas y vienen, pues estupendo, pero vaya, que a mi no se me ocurre indigarme si dentro de un parking no baja a indicarme un encargado para no darme con la columna. Yo cuando le expliqué a mi padre hace apenas un par de años que las ruedas de los coches ya no se cambian, que se llama a uno que viene con toda su gruaca para desapretar cuatro tornillos, casi le da algo.

En fin, no te lo tomes como nada personal, sino solo por el contenido del hilo.

Por cierto ¿cuando os cojen la amarra les dáis propina?, pues los servicios de aparcacoches de los hospitales sacan más que un marinero del puerto ... bueno, eso ya se ha hablado en otro hilo ¿no?

Vaya rollo he contado