Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL
Si queremos arriesgarnos (y pelear por nuestros derechos), es responsabilidad de cada cúal. No hay que echar la culpa a otros (muy propio del carácter español).
|
No pretendo entrar aquí en este tipo de debate, sólo contestarte a eso y con eso creo que dejaré ya de intervenir en este hilo (no aportaría ya nada más), porque justamente tocas aquí un punto esencial en este tema.
No entiendo muy bien como haciéndote navegante belga vas a pelear por los derechos de los navegantes de aquí. El bajarte la bandera española para izar una extranjera te quita precisamente toda la autoridad para luchar por nuestros derechos.
¿Con qué autoridad en efecto reclamarás una reforma de nuestra rocambolesca legislación si con tu bandera inglesa o belga no estás ya sujeta a ella? No es huyendo del campo que se ganará la batalla. Y, por favor, no me vengas con que lo que pretendéis precisamente es "instrumentalizar la deserción para presionar la DGMM". A mí, eso no me cuela.
Lo hacéis o queréis hacer porque os parece más cómodo, más barato y menos apremiante. Perfecto. Es un argumento muy respetable y no tengo nada que decir a ello. Que cada cual haga lo que quiera: si preferís que el barco sea belga, pues adelante: todos belgas. Pero por favor, no vengáis con que estáis luchando por nuestros derechos, ya que habréis dejado el bando de los que sí se quedarán para que cambien las cosas aquí y hacer que la legislación española se equipare a la de los demás países europeos.
Eso sí, desde dentro.