Ver mensaje
Antiguo 29-07-2011, 20:40
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Citas a West System cuando el tratamiento de esta marca es sólo con resina (más su endurecedor claro). Sólo espesa la resina para utilizarla como masilla.
Lo que le aplica también en algunas capas a la resina son aditivos especiales antihumedad, etc.
Saludos.
Quizás no me explique bien. El tratamiento de West System que yo he encontrado es:
1º- Aplicar una capa de West System 105 con catalizador lento 206 para impregnar.
2º- Aplicar una capa de West System 105 con aditivo Filler Low Density 407 en forma de masilla, y lijar luego
3º- Aplicar 6 capas más de West System 105 con aditivo Barrier Coat 422

En definitiva la filosofía es la misma: 1 capa imprimación epoxi para impregnar + 1 capa masilla epoxi para lijar y alisar + N capas imprimación epoxi para impermeabilizar.

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
La resina se puede aplicar con un rodillo pequeño.
Lo de espesarla para dar una capa gruesa del tirón, conozco a uno que lo hizo y se le descolgó.
Cuando hablo de imprimación me estoy refiriendo a aplicación a rodillo de la resina epoxi. El aditivo filler sería simplemente para reducir la viscosidad y precisamente evitar el descuelgue, a la vez que se ganan algunas micras de espesor. Se trata de dar varias manos finas y no una única mano gruesa a espátula, aunque algunos fabricantes si que aplican esta solución (ej. Jotun que usa Penguin Osmoshell) pero me parece más engorroso.

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Hay gente que usa resina de otras marcas, no nauticas.

A eso me refiero. En definitiva y en esencia, casi todas las marcas usan su resina epoxi más algún "ingrediente secreto". Algunos fabricantes venden ya el bote preparado (ej. Intenational, Titán,...), y en otros venden por separado la resina y el aditivo (ej. West System). Pero no deja de ser RESINA EPOXI.
¿Por qué he de suponer que es mejor la resina de un fabricante que la de otro? ¿Por qué he se suponer que la resina más cara es la mejor? ¿Por qué pagar más por lo mismo?

Lo que no termino de entender es lo de aditivos "antihumedad". ¿No se supone que precisamente la principipal cualidad de la resina epoxi es que es completamente impermeable?

¿Si tras lijar la masilla aplicamos sucesivas manos de resina a rodillo usando un catalizador lento para lograr el curado integro del conjunto con un mínimo de 600 micras no debería estar garantizada la impermeabilidad?
Para igualar la superficie y eliminar las imperfecciones si usaría la masilla "oficial" de cualquier fabricante por su facilidad de lijado.

Siempre termino enrollándome más de lo que debiera, así que pago una ronda a título de desagravio

Editado por eborges_tfe en 29-07-2011 a las 20:47.
Citar y responder