Re: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi
Hola buenas noches y mejores rondas...
Mi buen colega Eborges ... Me alegra oir que te has leido el libro... Pero siento que no me haya sabido explicar mejor... Pues sin duda... Hay cuestiones fundamentales que veo que no he sabido transmitir...
Me explico ....
1º) Como sin duda te habrás dado cuenta, aunque ( de momento ) no me "meto" con los materiales y los sistemas de implementación que aconsejan.. los manuales de las diferentes industrias quimicas náuticas: Jotun-Internacional, Hempel, Titán, West Systems,
Soy muy critico con la mayoria de ellos, en cuestiones básicas como:
1º) De entrada , aunque algunos ya introducen la palabra Hidrólisis para tratar de explicar los problemas del PRFV, siguen basándose en un enfoque "osmótico" , que no solo no sirve para explicar las causas, sintomas y consecuencias, sin que "enmascaran" el verdadero problema, achacándole la culpa a un proceso físico ( la capilaridad ) la ósmosis.
2º) No hacen diferenciacion entre los diferentes tipos de Hidrólisis y los diferenciados tratamientos que requieren...aplicando una misma receta para todos ellos ....
3º) Verdaderamente de escándalo es aconsejar chorreados agresivos masivos, saneados-duchas escocesas semanales, y secados a la intemperie del sol, humedad marina, etc.... ¡¡¡ DURANTE MESES e incluso años !!!
NO MI BUEN COLEGA, el problema no es que marca le pongo, ni siquiera el precio del epoxi... de cada una de ellas...
EL PROBLEMA ES :
A) qUE tipo de Hidrólisis tienes....
B) Que Prfv HAY QUE SANEAR....
c) Como hacerlo....
d) Como relaminar si hace falta....
En cuanto al epoxi... Puedes obtener los mismo parámetros de durabilidad e impermeabilidad con los Vinilesters, siendo más compatilbles con el prfv del casco y no precisando de imprimaciones costosísimas y todo ello mucho más económico...
Y tampoco precisando que sea de "marca" y a precio de "supermercado naútico"
Un saludo.
Editado por argonauta3 en 30-07-2011 a las 19:35.
|