Discusión: Enrrollador de mayor
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2011, 00:21
Collingwood Collingwood esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Tuve enrollador de Mayor con sobles vetricales 6 años sin singun problema , hoy lo recuerdo cuando llego a puerto con poca tripu .....

Los barcos "gordos" montan enrrolladores de botavara y no crreo que tengan problemas
No tengo barco y suelo hacer charter desde hace años. He alquilado barcos con enrollador y con mayor convencional con lazzy jacks y Lazzy Bag. Nunca he tenido problemas con los enrolladores y me parecen más cómodos (he enrollado con vientos de 25 nudos, no más). Para navegación familiar o con poca tripulación son mejores. La mayor convencional, por mucho que digan que todo está reenviado a la bañera, al final tienes que ir siempre a pie de palo para ayudarla. Ojo con los consejos de los "marinos bragados", porque no es lo mismo un barco con una tripulación de cuatro marinos experimentados y que hagan regatas, que un padre de familia con una almiranta que no controla nada y dos niños pequeños. Creo que en este último caso y haciendo navegación en condiciones normales, el enrollador es mucho mejor y no es casualidad que los barcos de alquiler lo monten cada vez más, por algo será.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Collingwood
guiller (30-07-2011)