Discusión: Travesías Travesia Barcelona - Palamós
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2011, 05:26
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Barcelona - Palamós

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,

En primer lugar una ronda de mojitos corre de mi cuenta.

Por otro lado, la próxima semana tengo pensado estar durante una semana por la costa Brava Sur, y que por la experiencia que tengo en velero ya me está bien.

La idea es salir de Barcelona el lunes próximo sobre las 8:00 de la mañana e ir haciendo paradas (puertos y calas) entre Blanes - Sant Feliu de Guixols y Palamós y a la vuelta, algo similar.
De esta forma la tripulación lo agradece, en vez de hacer la tirada de golpe hasta Palamós (10 horas aprox.)

En los foros, he podido leer grandes aventuras de cofrades, pero en la mayoría de los casos, son de Palamós hacia arriba, que por lo que dicen es una pasada, pero como va ser mi primera incursión en la costa brava vía marítima, será más que suficiente, prefiero ser prudente por si se levanta castaña

Me he estado revisando un documento que corre por la TDP sobre la costa brava, pero me gustaría que me aconsejaraís sobre las calas y fondeos a visitar.
Sobre si es mejor pernoctar en el puerto de Palamós o en la marina de Palamós. La diferencia de precio es mínima, y algún truquillo o sustillo que seguro que alguno de vosotros habréis tenido y/o pasado en alguna ocasión.
En la zona de Blanes, parece que hay que alejarse un poco antes de entrar en el puerto por el tema de los sedimientos de los rios cercanos.
Todo vuestra sabiduría y experiencia será bien recibida.

El barco es un B32 de los nuevos con 1,95 de calado, por si algún cofrade necesita esta información.

Muchas Gracias de antemano.

Por Semana Santa estuvimos una noche en el Club Náutico de Palamós, y no nos gustó nada: primero, los vestuarios estaban siendo reformados, por lo que teníamos que ir a otros que los aseos eran muy, muy y muy deficientes; de otra parte, el acceso a las embarcaciones que amarraban de proa o que no tenían plataforma de baño, era muy incómodo por la diferencia de alturas hasta el pantalán, de tal forma que hay usuarios que se ponen en el muelle una escalera de hasta tres peldaños.
Solamente estuvimos una noche, luego fuimos a Marina Palamós que el puerto tiene finger, los vestuarios muy bien y a tiro de piedra de la calle Major del pueblo. El único inconveniente es las escaleras para llegar al pueblo si vas cargado con los comestibles y los "bebestibles"
Nosotros estaremos allí en la primera quincena de Agosto
Citar y responder