Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
Es cierto lo que he leido en este foro que hace unos años los franceses empezaron a matricular sus barcos en Belgica por las facilidades de la normativa belga y que entonces las autoridades francesas reaccionaron suavizando la normativa? Pues algo asi podria ser el efecto final.
|
Lo siento, pero me cuesta dejar que se digan cosas así.
Las modificaciones que afectan el reglamento en Francia son el fruto de largas negociaciones implicando todos los afectados del sector, sean los usuarios, las empresas náuticas, los profesionales de la seguridad en el mar, las asociaciones de protección del medio-ambiente, los astilleros (Dufour, Benetteau, Jeanneau y demás... cuyos intereses, como te lo imaginas son enormes) y las autoridades en la materia. Los intereses del sector son fuertes, claramente definidos y la gente sabe presionar al gobierno.
La migración al pabellón belga, al principio importante pero nunca masiva, tenía una motivación y una sola: escapar de la Taxe de Francisation que es el impuesto anual que se paga por arbolar bandera francesa. Respuesta de las autoridades: la creación de un "passeport" equivalente a un derecho anual de navegación, pagable por todo residente en Francia navegue donde navegue y sea cual sea su bandera.
Y ves por donde, además de resultar sin efecto, la migración al pabellón belga ha incluso empeorado las cosas para los navegantes francesas. Antes si levabas tiempo navegando en "mer lointaine" (mares lejanos) podías acogerte a la exención de la Taxe Annuelle, siempre que no tocaras territorio francés incluso allende los mares. Ahora se ha acabado: incluso los trotamares tienen que pagar el impuesto. Gracias a los "neobelgas".
Y cuidadín... "no todo lo que se lee en el foro es cierto"...
