Discusión: Sacar PER por Libre
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2011, 09:35
coryus coryus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo en mi caso (me presento en octubre [que nervios]) estoy estudiando con el libro de Jose de Simón Quintana, que es el que he visto mas completo, algo curioso, pero bastante completo. Mi chica esta con el del gobierno vasco que tampoco tiene mala pinta...

Eso y muchos muchos test de, por ejemplo la pagina que te han citado www.titulosnauticos.net y complementando con apuntes de esa pagina y de estudias o navegas, espero que de resultado...

Eso si, obligate bastante y tomatelo con filosofía, ves aprendiendo y no te agobies.

Para luego necesitaras unas cartas náuticas y un poco de material (escuadra, cartabón y regla, compás y transportador de ángulos cuadrado), y a por los ejercicios de cartas...

Aun así, puedes llamar a la dirección general de la marina mercante, ellos te resolverán algunas dudas. Aquí en Madrid nos atendieron bastante bien.

Unas y dale caña, que se aprende un montón y luego
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coryus
javichi (31-07-2011)