Discusión: Rayos y veleros
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2011, 18:10
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Anoche Aly y yo pasamos nuestro peor rato en la mar hasta la fecha...
Estabamos a unas 40 millas de Valencia, rumbo a Mallorca. Sobre las 22h. empezamos a ver una impresionante tormenta, de las mayores que he visto nunca, sobre Columbretes, al norte de nuestra posicion. El cielo se iluminba con los rayos que caian...Aquel monstruo iba a interceptar nuestro rumbo, por lo que decidimos cambiar el destino...Tengo un amigo que dice que "soldado que huye, sirve para otra batalla", y eso mismo hicimos...

Pero no contamos con que en nuestro nuevo rumbo tambien se iban a formar tormentas...Al final pusimos rumbo a casa de nuevo, ya que estabamos cansados y pensamos que mejor decidiriamos hoy donde ir... y a 20 millas de Valencia, en plena noche, sin luna ni estrellas, ya que estaba completamente cubierto, nos cogió un chubasco de PM!! Nunca he visto llover tanto en el mar, y caian rayos muy muy cerca del barco, del orden de 6-7 por minuto, durante la hora mas larga de mi vida marinera...

Creo que ha sido la peor experiencia que he vivido...Aly en la cabina, yo en la bañera completamente empapado y con rayos cayendo "per tot arreu". Pesé que no lo contabamos, ya que mi barco lleva la orza encapsulada en fibra y no tiene sistema de descarga en caso de posible impacto "rayil".

Lo que yo hice:
- Rezar a todos los santos y dioses.
- Poner el piloto automatico y en los peores momentos de la tormenta, meterme dentro de la cabina,intentando estar lo mas seco y aislado posible.

Voy a ponerme manos a la obra para tener al menos un sistema de emergencia para usar en caso de que nos vuelva a sorprender algo así(bastante habitual en Valencia en verano)

No le deseo a nadie un susto así...

Editado por forner82 en 30-07-2011 a las 18:14.
Citar y responder