Ver mensaje
Antiguo 30-07-2011, 18:21
Collingwood Collingwood esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
¿caro el que te dejen un trasto de 120mil euros por 3000 en una semana?

eso es gratis macho, comprate un barco y flipa el gasto que tiene ,este foro un buen sitio para verlo , la mitad de los hilos son de problemas mecanicos y la otra mitad de problemas administrativos,limpialo, equipalo, hazlo todo legal, ten tus seguros, y despues cuando tengas todo eso viene un señor y te dice que es muy caro y que el de al lado lo hace por la mitad.

si eso es cierto el de la mitad tiene que dar una clase de eficacia al otro 99% que le dobla en precio.
Estimado cófrade:

De hecho estoy viendo barcos para posible compra y, si no acabo de decidirme a comprar es precisamente porque he hecho números y soy muy consciente de coste de mantenimiento. Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que 3000 euros la semana sea un precio caro, ni he hablado de caro, barato o precio justo, conceptos que son muy relativos. Simplemente he hablado de oferta y demanda y en términos económicos el precio finalmente es el que casa oferta y demanda. Lo que he querido decir es que quizás no haya demanda suficiente para la oferta de charter o, mejor dicho, hay, como en otros sectores, lo que se llama "demanda insolvente", que en la práctica es ausencia de demanda, es decir, gente que quiere un producto pero no puede pagarlo. Cuando se producen estas situaciones, como ha ocurrido recientemente con la burbuja de la construcción, por poner un ejemplo o con la compraventa de barcos, los precios bajan, el mercado se estanca y la cosa termina con un ajuste en la oferta, ya sea vía precio o vía cantidad, y esto es pura ciencia económica y no me invento nada. En el caso del charter, una crisis de demanda, como en cualquier otro sector, al final se resuelvecon rel ajuste, bajando precios o cerrando la empresa. No digo que sea justo y soy consciente de los altos gastos de mantenimiento de un barco. Simplemente digo que si la demanda no puede pagar los precios que se piden, quizás sea mejor hacer ofertas "Low Cost" y tener el barco alquilado toda la temporada a precios más bajosantes que tenerlo amarrado. Esto se puede hacer tembién fidelizando un tipo de cliente, porque no es lo mismo alquilar a un grupo de ocho chavales que se juntan para darle caña al barco y que tensionan a tope el aparejo y las instalaciones que a una parejita o familia que haga una navegación muy conservadora, no agresiva para el barco y te lo cuidan como su fuera su casa (los barcos se conservan mejor navegando que amarrados). En mi caso soy de este segundo segmento. De hecho nunca he querido compartir charter con más personas, lo que obviamente reduce el precio muchísimo (3000 euros entre tres o cuatro parejas que entran en un 40 pies salen a menos de mil euros por pareja) y he alquilado barcos de 30 a 40 pies (Bavaria 30; Sun Odissey 40 y similares) solamente para mi esposa y para mi. Eso sí, cuando he dejado el barco estaba por lo menos tan limpio o más que cuando lo recibí, no por nada, simplemente porque nos gusta vivir con orden y limpieza y somos muy maniáticos con eso ( por eso lo del suplemento de limpieza obligatorio me parece también injusto, debería hacerse una revisión y cobrarlo solamente cuando sea necesario). Igual que lo de la auxiliar y el motor: si alquilas un barco, lo normal es que vaya todo incluido, ya que la auxiliar y su motor son esenciales para cualquier charter de vacaciones con fondeos en calas, etc. Me parece un poco de cachondeo eso de fijar un precio por el alquiler, más limpieza obligatoria, más auxiliar, más motor auxiliar, más...

En fin, es mi humilde visión del asunto, dicho sea con todos los respetos para las demás, que seguramente estarán más acertadas que la mía

Unas rondas, que para eso todavía me llega el presupuesto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Collingwood este mensaje:
julianilloextrem (03-08-2011), Rumbo Norte (30-07-2011), Tranes (30-07-2011)