Ver mensaje
Antiguo 31-07-2011, 00:39
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Conexiones alternador donde esta el fallo?

Buenas noches, acabo de llegar del barco y ya empiezo a ver la luz...

Parece que lo que me ha pasado es que han fallado varias cosas a la vez.

Me explico: las baterias estaban descargadas, así que tengo un problema de carga en la instalación del separador-alternador. Y era de suponer que l barco no arrancaba porque la batería estaba descargada (12.45 motor y la de servicio 12.2) pues no. Me he llevado una batería cargada al barco y no ha hecho ni el amago de hacer ruido.

Después de revisarlo todo he encontrado el fallo. El de la conexión del cablecito que viene de la llave al arranque y desencadena el proceso, (no se si se llama excitador del arranque o algo asi) estaba conectado pero no hacia contacto. Lo he sacado, he lijado la solapa donde va el faston, y pam, arranco a la primera. Después probé con la batería de 12,4 e igual arranco.

Con la emoción y pensando en rEcargar la batería, he recolocado las conexiones a su configuración original, he pasado del separador y he conectado la carga del alternador directo a la batería del motor. Me he ido a darle al currican unas hora y la batería cargada a 13 y pico.

Total primera tanda resuelta. Ahora falta la segunda pero mañana me lo voy a pegar libre con vuestro permiso que llevo toda la semana agobiao con este tema. Domingo de navegación disfrute y el lunes me pongo con lo de puentear el regulador.

Os iré diciendo como va, y eso si, si a alguno no le arranca el motor y no hace nada de ruido mirad el dichoso cablecito!
Citar y responder