Ver mensaje
Antiguo 31-07-2011, 11:08
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar de la alarma de garreo de ploter?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Creo que NO es recomendable.
Salvo que no te importe despertar a cada rato o tengas un márgen de seguridad como el que dice el cofrade... o seas un despreocupado, que no es tu caso

El sistema de nuestros GPS, incluso con el WAAS/EGNOS activado (los que admiten esa opción) puede dar más de 100 m. de error de forma puntual y sostenida. Lo que ya no sè es si los soft de los plotter llevan un análisis de posiciones que descarte errores, lo que pasa es que a veces, por la geometría de la constelación, la propagación o peculiaridades atmosfericas, el error puede persistir largos minutos.

Mi Grmn76 pita cada poco en pruebas de día con 30-40m de radio (el año pasado) y waas activado, pero creo que ahora en europa el waas no corrige, pese a decir el chisme que si.

Buena guardia, Teach
Pues muy buena aclaración hermano cofrade.

A mí, que sólo fondeo de día, me suele ocurrir lo mismo, de tal forma que la alarma pita cada pocos minutos a pesar de ponerle distancias de garreo de unos 100 metros y siendo consciente que no ha garreado en absoluto y sin openas borneo. En base a ello supuse que no era muy fiable aunqe me preocupaba no poder usarla si algún día me decidía a fondear de noche.

Saludos.
Citar y responder