TRAAAAAAAAANQUI
1) No te van a denunciar. Jamás. Alguien que no tiene para mentener un barco no va a hacer provisión de fondos de abogado y procurador de 3.000 pavos mínimo.Como te han comentado, amenazas sin fundamento.Eso desestímalo.
2) Como te comentan, por 5 pavos tienes en capitanía datos del legítimo propietario. Le localizas, le explicas, e intentas que firme compra venta. Y si la tenía firmada con este hombre, BINGO, tú les amenazas que no tienen la transferencia y que les denuncias en capitanía. Así que quedando los 3, el legítimo propietario te firma compra venta a ti, y el otro firma renuncia del contrato anterior que deja sin efecto
3) Y ya está. Haces papeles y arreglas
Pasa de los chalaos, que hay muchos por ahí.
Yo creo que esos pueden ser los pasos
Como pista te diré que por no tener hecha hace 12 años una transferencia de mi velero, me cascó la capitanía de Castelón 4.000 pavos del ala.
Así que si no la tiene hecha, pues buen rollito, y que firme, delante del legítimo propietario, la renuncia.
Y a la hija, pues queda con ella joer, invítala a un arrosito, y un buen vinito, hasta que lo vea todo de mejor color ( anque te aviso que ese nivel de desquicie indica que es un coco, con lo que vete preparado, si puedes, algo moco ya desde casa )
Saludos y suerte