Ver mensaje
Antiguo 31-07-2011, 19:02
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: me regalan barco y luego me quieren denunciar

Hola a todos, interesante tema.
Antes de decir lo que yo haria, queria comentar que a mi me paso algo similar, cuando me enamore de mi Chinijo, esté estaba abandonado en una playa durante mas de 10 años. El dueño, entre comilla, quien lo encontro, quien hizo la declaracion de "Hallago" frente a las autoridades maritimas, quien se lo dejo en deposito mientras se tramitaba el expediente de Hallago y que pasado esos 10 años me lo vendio, tan solo con ese papel....
Lo repare todo, todo, compre todo el acastillaje, motor etc y luego lo presente en Capitania para arreglar los papeles....proyecto etc etc etc vamos que lo que mal se empieza mal se acaba. Finalmente lo solucione con un documento REGALO del propietario que abandono el barco ( el legitimo propietario, no el que lo encontro) ERROR todo el proceso resulto complicadisimo y caro, vamos que con el mismo dinero, podia haber comprado un barco igual, equipado y con papeles en regla.

Por lo que he leido en tu exposicion, me da la impresion que si te descuida, van a reclamarte el barco NUEVO, tu ya has desmontado cosas y aun estan sin reparar.

Yo en tu lugar y es solo mi opinion, basada en mi experiencia, No me gastaria nada mas, lo meteria en un camion y lo dejaria donde estaba y en el mismo estado en que estaba... pero antes, pediria un presupuesto por escrito del mecanico que desmonto y que iba a hacer la reparacion... de este modo, por un lado, te quedas con algo que dice en el estado real en que se encontraba el motor cuando tu te hicistes cargo del barco y por otro lo que te costaria repararlo mas por descontado, lo que te ha costado desmontarlo y que te digan lo mucho que te costaria arreglarlo. Tambien guardaria factura del camionero, que hizo el transporte, asi igualmente tendrias otro gasto justificable y un testimonio de en que estado se encontraba el barco en aquel momento. Mas otra factura del viaje de devolucion, por las mismas razones anteriores, mismo barco, en el mismo estado de deterioro.

Podrias ponerte a las malas, diciendo que eso, que está en tu garaje, o donde lo tenga, no es tuyo, que es de un amigo etc etc si lo quieren, que lo vengan a buscar y sino, lo tiraras a un punto limpio, porque eso te esta molestando.... pero para mayor tranquilidad, sacaria las cosas del mecanico, sin reparar, lo presentaba o dejaba sobre el barco y lo devolvia.
Recuerda que aunque esto te suponga un gasto, camion, mecanico etc.... sera siempre menos que un pleito, mas si todavia tienes que arreglar el barco y mas aun si todavia tienes que hacer los papeles.
En cualquier caso que decidas seguir adelante, no gastes dinero, sin arreglar los papeles ( enterate bien de lo que te va a costar mas lo que te costara la reparacion ) y luego valora si te conviene interesa seguir adelante.

Me desvincularia totalmente de todo lo que me relacione con ese barco, no sea que tenga cargas y que al final te las carguen a tí.

En mi caso, como dije anteriormente, fue un flechazo, era el barco de mis sueños, lo que estaba buscado y era lo que queria... lo repare yo mismo con ayuda de mi padre y unos amigos, todo lo hice yo, compre y monte todo, lo pinte etc aun asi me costo mucho, mucho dinero, mas de lo que vale un barco de las mismas caracteristicas y listo para navegar, equipado y con papeles.

Mucha suerte.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 31-07-2011 a las 19:06. Razón: Añadir comentario
Citar y responder