Ver mensaje
Antiguo 31-07-2011, 21:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar de la alarma de garreo de ploter?

Jobar, a 45 nudos de viento no creo ni que oigas la campanita, ni que tengas cuerpo para oirla, ni para dormir, vaya. Pero me ha gustado el sistema, si.

Yo este año, por gi******* tuve mi primera experiencia religiosa en un fondeo, no me había pasado nunca. Fue en cala Benirrás, Ibiza, había una rasquilla, como no me va el anemómetro, que considero una tontería solo para fardar en el puerto (hasta que me funcione otra vez y veréis, os brearé a estadísticas). Echo mi cadena a unos 20 m. a barlovento de una boya como una olla, total que caigo casi encima y ya puestos me queda en el través del barco, pues mejor si la cojo, y duermo tranquilo esta noche ¿no?.

¡¡¡Los c33!!!!

Digamos que soplaba entre 15 y 20 nudos encañonados en la cala de la playa al mar, de levante, y rolón a ratos, vientos 'apantanados' que yo los llamo, pero estaba tranquilo. Hasta las 4 de la mañana que me levanté para tirar para Mallorca. Suelto la boya del muerto, y empiezo a subir cadena, a mano que mi barco aun no está tan modernizado, y eso tiraba tan de c****** que me temí lo peor...

SI. Se había enrrocado mi cadena con la del muerto que era de lo menos 20 mm, vamos, ni la del titanic, y estuve una hora o más de reloj para liberarme, izando casi eslabon por eslabón de cadena enemiga, haciéndola firme a mis bitas, hasta levantar mi fondeo engarzado como el diablo. El barco tiraba como el diablo, yo desde la zodiac subía poco a poco el amasijo de cadenas, y mi almi, como podía aseguraba lo que yo subía. Un desastre. Me ayudo la luna y la claridad de las aguas para ver lo que pasaba cuando ya tenía mi ancla solo a unos 3 m. de profundidad, enganchada a la otra.

Me cagué en todos mis muertos hasta la octava generación, casi me separo de mi almiranta en esa mañana y juré y puse a Dios por testigo, que antes garrreaba que vovía a engancharme a un muerto 'por si acaso' con el fondeo ya echado.

Mal lo pasé, la virhen! Luego de coña decíamos que era un momento ligue que había tenido mi pobre y resignado fondeo con tan exhuberante boya, y claro, quedarse en Ibiza tras tremenda noche de pasión, le tiraba mucho.

Y es que me ha recordado lo seguro que me gusta ser a veces y si la electrónica me podría ayudar a... adivinar las vueltas que he dado en torno a la cadena, y en qué sentido igual se puede implementar una aplicación en el OPENCPN.