Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
La DA1 no dice establece como requisito que la bandera del barco importado por la via del 65.1.d tenga que ser de la UE. Eso es totalmente cierto. Es mas, la DA1 ni siquiera establece como requisito que el barco este abanderado en ningun pais. Porque, entonces, yo limito el beneficio a los barcos abanderados, y, concretamente, abanderados en la UE? Lo he explicado en algun que otro post. En primer lugar, acogerse a la literalidad de la reforma y navegar con un barco sin abanderar acogiendose a la DA1 es buscarse problemas. Y no siendo necesario, para que? Por tanto, yo no aconsejo navegar con un barco sin abanderar. Y yo mismo no lo haria. En segundo lugar, porque me limito a banderas de la UE? Porque, aunque el texto introducido en la DA1 no distinga (y por tanto, teoricamente puedes acogerte tanto con una bandera de USA, suiza, o de la UE), lo que tambien es cierto es que la reforma se enmarca en un articulo que se refiere a armonizacion con el Derecho europeo. Y el Derecho europeo prohibe poner trabas administrativas a la circulación de bienes procedentes de la UE, pero no a bienes de fuera. Por tanto, dado que la intencion de la reforma es esa, me parece prudente autolimitar los efectos del beneficio a los pabellones de la UE. Si fuera imposible y tuviera que recurrir a pabellones de fuera, estudiaria el tema a fondo y -de ser posible- defenderia el tema. Pero teniendo los pabellones de UK, Belgica, Holanda, etc. para que complicarse la vida?
Contesta eso a tu pregunta?
|
Hola Tupac A:
Siempre intentando enredar, ¿quién habla de navegar sin bandera? Está claro que si un barco no tiene matrícula ni bandera, sería difícil aplicarle la Ley de bandera.
Yo pienso que autolimitas tu interpretación de la DA1, porque si vinieras contando que puedes mantener la bandera de, por ejemplo, Sudan del Sur, poca gente te iba a tomar en serio. Además del “primer mundo” hay otros y sus barcos también se matriculan y abanderan. ¿Esas no?, ¿Por qué?.
Cuando hablo de enredo político, no me refiero a rojos y azules, y lo sabes, sigues intentando enredar y no lo vas a conseguir.
Saludos.