Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 00:50
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,915
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Ventajas, desventajas y todo lo que sepais del Sun fast 20

Yo veo el plan de ABV (que es el que siguió Susito) una buena idea... hay una tendencia bastante generalizada a considerar los barcos de menos de 7 metros como "poquita cosa" y recomendar empezar directamente con un 26 pies, pero yo no la comparto... si tienes poca experiencia, un 26 pies te puede parecer un "pedazo de bicho", y sus reacciones en muchos aspectos son las de un crucero "de verdad" y requieren conocimiento y algo de anticipación. En cambio, los barcos de unos 20 pies mantienen muchos más puntos en común con la vela ligera, y permiten más errores, sobre todo, en maniobras en puerto. Por ejemplo, con un barco de 20 pies, si entras en tu amarre un poco pasado de velocidad, puedes frenarlo fácilmente sin más que agarrarte al barco del costado... ¡intenta hacer eso con un 26 pies!

Así que si el Sun Fast te gusta, no le des más vueltas. Yo no he navegado en él, pero lo he visto en puerto y no me disgusta. En un barco de este tamaño, creo que es más importante el espacio de la bañera que el de la cabina, y el Sun fast tiene una buena bañera.

Yo seguí una senda similar a la de Susito, empecé con un Hunter Europa (por cierto, lo conservé durante 10 años) y ahora tengo un "Innombrable"...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
ABV (01-08-2011), TAMAMOANA (02-08-2011)