Re: Primer susto, ayuda de Salvamento y mil gracias al cofrade Kiro
De toda experiencia hay que sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar.
Cofrade Hakuna Matata, dejame que te diga que me alegro de que al final todo haya pasado con los menores daños posibles, sobre todo a nivel personal.
Y te pido permiso para usar tu experiencia para hacer hincapié en la forma de transportar las auxiliares.
Hace un par de semanas estuvimos mi mujer y yo unos días por Ibiza. Nuestro nuevo velero viene con pescantes. Y yo cada vez que nos movemos de una cala a otra me gusta izarlo. Mi mujer me pregunta que por que nosotros no podemos llevarlo remolcado como la mayoría de barcos que vemos por las islas. Mi respuesta siempre ha sido que mientras todo va bien, no hay problema y te ahorras un engorro, pero cuando surge una situación de peligro podría pasar lo que a ti te ha pasado.
Cualquier cabo alrededor del barco es un potencial peligro para la hélice, y esta nos puede ser muy necesaria para salir de una situación de apuro.
Brindo por tu buena suerte al final, por el cofrade Kiro y por salvamento.
A propósito, a mi en una ocasión también me tuvo que remolcar Salvamento, y cuando se pusieron a 7 nudos, me preguntaron si iba cómodo o prefería que redujesen la velocidad. Creo que si les hubiese contactado por la radio y les pides que hubiesen ido mas despacio, lo hubiesen hecho.