Re: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi
Hola Eborges... Buenos días ...
Bueno, en cuanto a lo de los proveedores de masillas, hay un montón, te envio un privado de la que más me gusta, de todas las que he probado, tiene muy buena viscosidad, se lija bien y agarra maravillosamente, ( eso si .... )
a) Si la resina es antigua ( más de 15 días ) tienes que decapar ligeramente con lija o con acetona ( sin pasarse ) para mejorar el agarre....
Si no, basta con limpiar ( muy bien con alcohol ) Ya sabes, cepillo para quitar polvo, y dos trapos , uno mojado y otro seco .... ¡¡¡ Y dejar evaporar !!! o ayudarle con un secapelo....
En cuanto al chubasquero ( la pelicula que sustituye y mejora la antigua de gel-coat ) una vez tengas perfilado y enmasillada la obra viva, hay que pintar con resina pura ( lo que más impermeabilza) se da una mano, se espera a que tire ( que ya no se grave la huella , y se pone otra mano tintada con otro color ( tinte universal ) y así ... Hasta mínimo 6 capas, con Vinilester....
Luego haces un post-curado , con el falón interno largo y calefactores ( cuidado , no pases de 50-60º ) dos días, y luego ya le puedes poner la imprimación barrera ( 2 capas , sin disolventes, a rodillo ) y luego ( cuando te indique la ficha tecnica) le pones la patente a rodillo....
En cuanto al tapado del barco.... Esta tarde si puedo cuelgo "cosas" sobre como afectan la LUZ ULTRAVIOLETA , a cualquier material.... Máxime si tiene el "culito" al aire, y sin la pelicula de gel-coat ( que tienen algo de filtro ultravioleta) Ya no te cuento con el PRFV al descubierto....
Cuando algun "osmótico" venga a hacerte algun comentario más o menos jocoso, recomiendale que vuelva a la lectura ( que sin duda dejo en la primaria ) ....
Bueno, me voy a achicar....
Un abrazo. Agustín.
|