Discusión: Seguridad prueba ancla de capa
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 11:17
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Veo que este hilo se anima:
Los que SI HEMOS PROBADO el ancla de capa sabemos que es un follón. Con viento recio y a poco que haya ola, el barco se atraviesa y no es tan fácil como se pinta en según qué libros. Me apunto a la escuela de "SE APRENDE LO QUE SE HACE" que ha sido mi leva vital desde pequeño. Yo no preguntaba ¿Mamá esto se come?. Yo me lo comía. Os podéis imaginar,aprendizaje directo por ensayo y error. Así que fui de los que lanzó el ancla el primer día que soplaba duro, probé pata de gallo, probé con cabo corto (30 metros para un 31 pies), probé con cabo largo (60 metros), probé con cabo lastrado (amarras lastradas con plomo de unos 50 metros).

Conclusión: NO DOMINO EL ANCLA DE CAPA. El barco abate muchísimo sin que la causa aparente sea la corriente.

Me he descargado los documentos y páginas que habéis facilitado.
Voy a ilustrar un poco el hilo con algunas fotos, ya que veo que tiene seguidores.

¡Enturbiapozas!, qué bueno es compartir los aprendizajes. GRACIAS.

Aquí tenéis una propuesta de amarre por la amura.
(DRIFT significa abatimiento -deriva-)
(Ancla de capa en inglés es SEA ANCHOR)

Aquí un ancla de capa tipo paracaídas (en inglés hay quien lo llama PARA-ANCHOR)

En algunos casos, a los diversos sistemas de "arrastre" que frenan el barco se les llama en inglés DROGUE o DROUGH. Este ejemplo, llamado DELTA, no requiere mucho espacio de estiba al no llevar elementos rígidos. Otra discusión sería su eficacia.

Y termino con un poco de historia. Mira que ancla de capa más original. Original significa eso, "origen".

Amén.