Re: Epoxi y Fibras MAT
Hola Sullivan y compañía, y vayan unas claritas por delante....
Por cierto si alguien me reconoce por esos puertos y varaderos... Que no tenga apuro en saludarme... La primera ronda la suelo pagar yo... ( Es para que cunda el ejemplo )
Ya sabeís esto de la afición náutica no es fácil... Y es, (pienso) tremendamente terapeútico lamerse las heridas entre los náuticos... Y nada mejor ( para evitar desgastar la lengua ) que unas birritas heladas...
Bueno....
De entrada pienso que no te hace falta gastar en epoxi... es más diría que ni siquiera en vinilester ( 9-11€ litro ) te basta con ISOFTALICA 3-5€ litro ... Entre otras cosas porque no creo que el Kayak, esté muchas horas sumergido...
Lo que si es importante es que a la hora de "afinar" la obra viva, para que camine más no te pases y te cargues el gel-coat que sin duda debe llevar... Y si así fuera... Lo pintas con resina ISO ... Y a comerte las millas.... ¿ Si ?
Ello te soluciona un montón de problemas... En cuanto a la utilización del mat... ¡¡ Usa mat en polvo !! no con acetato....
Y para dominar la memoria molecular ( que se te adapte el tejido ) no creo que tengas muchos problemas pues seguramente el kayak ( la resistencia estructural necesaria ) solo te pedirá tejido de 100-300 g máximo, ( que es muy adaptable) con lo cual , si tienes en cuenta la contracción no precisarias mat...
Otra cosa y por ello te aconsejo que utilices mat ( en polvo) Los mat de siempre ( con acetatos , generan hidrolisis ) y deberían estar prohibidos, para la última capa, es para poder dejar la superficie lo mas fina posible ( mat de 125-150 máximo ) y para la necesaria impermeabilizacion del conjunto....
Recuerda que nunca se `puede acabar ( ni fuera ni dentro del casco-obra viva con tejido) pués chupa poca resina y es poco impermeable....
¿ Si ? ....
Espero... que .... Haya contestado y entendido tus dudas.
Un saludo. Agustín
Editado por argonauta3 en 01-08-2011 a las 12:08.
|