Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 14:44
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: El verano o como estresarte en la Bahia de Santander

¡Qué casualidades tiene esta Taberna!
El domingo estuve tumbado durante 2 horas en la playa de Somo, viento de sus buenos 18-20 nudos sin anemómetro, me bañé un rato con el niño y familia, y me fui a por un helado y vuelta a casa.

En ese ratito, tuve el impulso de crear un hilo llamado "KAOS en la bahía de Santander", y me alegra encontrarme este hilo ahora. Efectivamente, los lugares paradisíacos tienen este problema: todos quieren ir, y todos al mismo tiempo. Preguntad si no a los de las Islas Baleares, que están deseando que se acabe el verano para volver a navegar relajados

Os reporto el informe de lo que ví en apenas dos horas:

1.- Surferos por toda la playa, compartiendo sus olas con bañistas domingueros que no ven el peligro. Como los surferos también están aprendiendo, aquí nadie ve el peligro. Tablas junto a cabezas...

2.- Un velero está cruzando frente a la playa. Solo lleva el génova sacado, pero lo lleva totalmente sacado. La baluma le flamea sobremanera y parece por el rumbo que lleva, que también va a motor. En esta situación avisté unos 8 barcos, cada uno en su rumbo y haciendo maniobras de virada de vez en cuando. No comprendí bien lo de la virada con la mayor enfundada en el lazy bag. ¿Y si falla el motor?

3.- Una moto acuática que parece estar en algo así como una clase de surf (sin ningúna delimitación ni canal de embarcaciones), sale desde la misma playa y se aleja hacia Santander, cortando por la zona de bañistas a toda velocidad (eso son más de 3 nudos) y EN DIAGONAL, es decir, sin cumplir la ley en 3 aspectos.

4.- Dos windsurfers, bien organizados y navegando en paralelo, evolucionan a toda velocidad entre los barcos de la bahía. Motoras zigzagueantes (y a toda caña pese a un poco de mar rizada) por todas partes, van y vienen de los fondeos al socaire hacia Santander y viceversa.

5.- De repente, entre windsurfers y motoras pequeñas y veleros medianos, aparece un súper velero de sus buenos 15 metros, A TODO TRAPO, con una escora muy considerable, -desconozco la sonda, pero con ese viento cualquier rotura de trapo lo habría traído en segundos hasta la playa, a su sotavento-, y con ambas balumas flameando a rabiar. ¿No se habla de los rizos en la bahía?

7.- Siguiendo las evoluciones del maxi-velero, aparece en mi vista una especie de media luna azul pequeñita, y los prismáticos me sacan de dudas. Un Kite-surfer está a más de media milla de la costa tuteando a motoras y veleros. Sólo uno, que parece, eso sí, que evoluciona favorablemente y no se trata de un novato al que se lo lleva el viento.

8.- Una súper motora cruza la zona de modo manso, pero implacable, dejándole un oleaje considerable a un velero de velas granates que aparece en escena...

Y con estas me fui a por el helado.
¡Qué estres!