Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 16:42
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: El verano o como estresarte en la Bahia de Santander

Y lo mejor de todo es que tu fondeas, miras bien de fondear donde no molestes a nadie teniendo en cuanta el borneo, la corriente, el viento y demas variables meteorologicas.
Vale, ya esta, todo controlado, y durante un rato, antes de tumbarte, estas observando a tu alrededor para ver que todo va bien.
Ha pasado media horita desde que has fondeado y por fin te relajas, te has tomado tu tiempo, pero ya esta.
Te preparas un bebercio y algo de comer y te ralajas.

De pronto llega un petardo, para donde le lleva la inercia, se la pela si esta o no cerca de alguien, no tiene en cuenta la corriente ni nada, suelta su fondeo y se tumba, no observa si el barco garrea, si le va a dar a alguien, si hay corriente.
Llega, fondea y a vivir que son dos días.

A mi me llego a pasar de estar un amigo y yo, mi barco fondeado y su motora abarloada a mi, ya que pesa poco y mi fondeo aguanta.
Estamos comiendo en mi barco, mesita en la bañera, un dia impecable, cervezas y bebercios varios, vamos, de esos dias.

Vemos llegar un velero de unos 7m a unos 6 nudos a vela y a un par de esloras de mi proa tira el ancla, a 6 nudos .
Sin arriar velas, se viene hacia nosotros y se queda a nuestra popa, yo no doy credito a la maniobra, el cabo de su ancla bajo mi barco y le digo que por favor, asi no se puede y el tio se rasca la cabeza y me dice, no entiendo, si el ancla lo he echado allí.
Yo le digo, si el ancla esta alli, pero has fondeado a 15m de mi barco, a 6 nudos y con todo el trapò arriba, para cuando has decidido arriar velas y fijar el cabo del ancla, has garreado, abatido, casi colisionado conmigo y nos has fastidiado la comida.

Por suerte el tio reconoció su error, levanto el ancla dando por saco, porque el cabo estaba bajo mi barco y se largo, ya ni fondeo, yo creo que de la vergüenza.
pero tambien te los encuentras que te dicen que te vayas tu, que el mar es de todos y que se pone donde le da la gana.
Juro que si se da ese caso, me tiro al agua, cojo el cabo que esta bajo mi barco y se lo corto.
Citar y responder