Discusión: Seguridad Consejo sobre espiches.
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 17:01
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre espiches.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Primero gracias a todos por los consejos y más para seguir charlando.

Esa foto podría ser exactamente la de mi historia: el pasacascos de color rosado seccionado por la parte que queda dentro de la fibra de vidrio de la obra viva. Hasta el día de la rasca y los pantocazos no había tenido ninguna entrada de agua, es por eso que supongo que ese pasacascos estaría en las últimas y con el meneo se terminó de quebrar.

Mi barco es un oceanis 351 del 94 y lleva todavía los pasacascos originales. A la vista de lo ocurrido estoy segurísimo que todos los demás van a estar por un estilo y que se han de cambiar con muchísima urgencia, pero mi intención es esperar a la varada de septiembre porque me fastidiaría hacerlo ahora que empiezo mis vacaciones. Es por ello que he abierto el hilo con el fin de recopilar la información sobre los espiches. Hasta el día de hoy ni tan siquiera llevaba ninguno a bordo, pero acabo de aprender que son un elemento imprescindible. ¿Alguien ha tenido necesidad de usar alguno alguna vez y le ha resultado fácil y con buen resultado?

He revisado a conciencia todos los demás pasacascos y no he observado indicios de otra rotura, aunque parece ser que se trata de una avería traicionera e imprevisible.

Y puestos a aprender sobre estos elementos, he leído en el interesante artículo propuesto por Keith11 que el mejor material para este menester es el bronce marinizado. ¿Cual usaís vosotros? Lo digo porque yo substituí, debido a la urgencia, el que se me rompió por uno de bronce pero de almacén de fontanería y no de naútica. Técnicamente la diferencia entre el latón y el bronce está clara, pero en la práctica veo dificultades para saber con seguridad si es un elemento u otro. En muchos lugares sólo veo anunciados de latón o acero inoxidable. Al igual que Nefta soy de los que piensa que el inox para debajo del agua es un lobo con piel de cordero. El problema es que por un lado leo que el latón no es recomendable y por otro veo que es lo más habitual. Supongo que colocar latón y cambiarlo cada 10 años no tiene por que ser problemático.
También están los nuevos materiales

http://www.trudesignplastics.com/

pero esto del plástico bajo el agua, por muy moderno que sea... no sé, no sé

La otra cuestión, como he comentado antes, es que en la fontanería terrestre consigues elementos de supuesta mayor calidad(bronce real y no latón) a menor precio. ¿Es así o es aconsejable adquirir los naúticos por tener algún tratamiento diferente?

Veneraciones a vuestra paciencia
Citar y responder