Discusión: Seguridad Consejo sobre espiches.
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 18:45
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre espiches.

Interesante tema.

Cuento mi caso: En la ultima varada decidi cambiar dos grifos de fondo que no me cerraban bien. Al desmontar el del baño, se me desintegró (casi literalmente) la "T" que une el tanke kk al desague (que erá el grifo que no cerraba bién). Me quedé pálido porque si llega a pasar en el agua, no hubiera cerrado el grifo y... ¡¡yastaba liada!!

En el varadero opinaron que fue por lo que se esta hablando aqui, CORROSIÓN - ELECTROLISIS. y me recomendaron cambiar todos los pasacascos en la siguiente varada (en esta no era posible que habia gran cola para sacar el barco al ser ya casi verano). Mi barco es del 84 y no creo que se los hayan cambiado nunca. En seco, no dan muestras de corrosión pero...

Sobre los espiches: Yo llevo de madera y es un casco de fibra. Tenia entendido que en al entrar en contacto con el agua se van hinchando y son realmente estancos. Eso si, fui precabido de hacerles a todos un agujerito y llevarlos atados a cada grifo de fondo de su medida. Ademas llevo de repuesto. Afortunadamente nunca los he usado.

Citar y responder