
01-08-2011, 20:00
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 51
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Muy buenas a todos desde un tranquilo fondeo en la bahía de Santa Reparata, un par de millas al este de Santa Teresa di Gallura!!!!!  
El viernes 29 de julio ya completamente recuperados de la travesía hicimos el cambio de aceite del FB que sobrepasaba sin duda ya las 100 horas debido a las ventilargas que le metimos durante la travesía (un 60-% del tiempo estuvo el motor trabajando). Llamé a Porto Conte y allí me dieron el teléfono de Marco. Marco me dijo que él nos cambiaría el aceite en los mismos pantalanes flotantes de Cala Tamariglio (Club Nautico Capo Caccia). Al ver que no aparecía a la hora acordada lo llamamos y nos dijo que preguntáramos por Tonino, el marinero de los pantalanes flotantes. Tonino por supuesto no sabía nada pero nos puso en contacto con Flavio, quien nos envió a su hijo Gianluca y su amigo Carlo a cambiarnos el aceite. Bienvenidos a Italia!!!!
Dejamos Cala Tamariglio por popa, con bastante pena, y cubrimos las 6 millas hasta el puerto de Alghero esquivando los innumerables palangres de la zona. En el puerto de Alghero hay 3 marinas, las tres con los mismos precios pero OJO, distintos servicios.
Club Náutico San Telmo (el de toda la vida), Aquatica Marina (la marina pija) y el Consorzio que viene a ser como Ibiza Magna: sin baños, casi sin oficinas, etc.
San Telmo estaba completo y total como todos valían igual (33 euros para mi eslora) reservamos en Aquatica Marina. Nos vinieron a buscar con la gommone a la bocana pero nos llevaron al consorzio, para mi gusto mejor situado (gracias Rik!) . ¿Por qué? Porque no querían perder una plaza con un barco tan pequeño...
Yo ya había estado en Alghero hace años, la verdad es que es un sitio precioso. Nos encontramos con nuestros amigos que se añadieron a la tripulación de El Iluso y pasamos el día haciendo turismo y rellenando los pañoles de comida para los próximos días.
El sábado hicimos Alghero-La Pelosa, doblando Cabo Falcone por el famoso Passagio dei Fornelli, que sinceramente, no me pareció para tanto. Quizá porque había subido media orza y medio timón y así no calamos ni medio metro, pero aún así el calado mínimo que pasamos fue 3.8 m. El freu entre Conejera y la Isla del Bosque en Ibiza me parece más apretado la verdad...Nos fondeamos en la isola plana en espera de los 20-25 nudos del W que se esperaban para el día siguiente.
Como ya me advirtió un francés que casi me aborda en Portal Vells y que luego nos hicimos amiguetes, la mayoría de los italianos levantan el fondeo sobre las 5 de la tarde y pal puerto a acicalarse para la noche. Maravillosa costumbre que te permite filar cadena a tus anchas!!! 
A las 4 de la mañana me despertó el Rutland que estaba ya echando humo y aproveché para tirar el ancla de respeto por lo que pudiera pasar y a seguir durmiendo tranquilos.
Por la mañana esperamos a que cayera un poco el viento y cuando bajó de 20 nudos levantamos el fondeo, desenrollamos el génova y a la francesa casi a 5 nudos con 15 de aparente prácticamente en popa cerrada.
Al principio un gustazo pero a lo largo del día según nos alejábamos de la protección de cabo Falcone y la Isola Assinara el fetch iba aumentando y la ola se iba haciendo mayor hasta llegar a un metro en nuestra arribada a Casteldelsardo. Al final un pelín incómodo, sobre todo por los nuevos tripulantes no acostumbrados a tanto meneo y porque con un metro de ola por popa el pobre ST-1000 no da para mantener el rumbo y hay que llevar la caña a mano, que bueno, tampoco pasa nada...
Casteldelsardo es un sitio precioso con castillo en lo alto de la montaña y pueblito medieval en la falda. Muchos de los cofrades me lo recomendaron y con razón. El puerto pequeño tirando a mediano y barato, 20 euros en plena temporada alta (para nuestra eslora, claro).
Esta mañana dejamos el castillo por la aleta de estribor y hemos arrumbado a Capo Testa. Un descuartelar sin ola con 12 nudos de real. El día soñado para navegar con tripu inexperta!!! A las 4 de la tarde estábamos ya entrando en la bahía de Santa Reparata donde hemos fondeado sobre una mancha de arena. No es un fondeo precioso ya que tienes la carretera que atraviesa la bahía a pocos metros, pero sí está bastante protegido para pasar la noche. Somos el único barco español (como casi siempre últimamente) y la gente nos mira un poco raro. Seguramente piensan qué hace tanta gente en un barco tan pequeño...
Mañana ... La Maddalena!!!!!!!!!!   
|