Ver mensaje
Antiguo 01-08-2011, 20:22
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo por los tres cabos: Mejor dirección?

Creo que dependiendo de la filosofia del viaje se suele dar en un sentido u otro tomando los tres cabos (Buena Esperanza, Leewin, Hornos), o no.

Me explico: Si es en plan riesgo y aventura sabiendo que te juegas la vida tomaras los tres cabos. Por esta ruta bajarias con mucho de los 40 S por lo que te encontraras con los famosos 40 rugientes y 50 aullantes. Opcion a mi entender algo descabellada, a no ser que tengas un barco adecuado para esas latitudes. Y la opcion mas logica seria hacia el E puesto que si lo hicieras hacia el O tendrias serios problemas en cabo de Hornos con corrientes siempre en direccion E.

Si es en plan exploracion turistica tienes varias rutas a elegir a cual mas interesante como la del caribe-canal de Panama-Tortugas-Polinesia etc u sea la que le gustaba a Moitessier. Me llamas si no tienes quien te acompane.

Yo tambien tengo ganas de pirarme por ahi pero no se dan algunas circunstancias
Ron para todos
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blas de Lezo O..
El Boquerón (02-08-2011)