Ver mensaje
Antiguo 02-08-2011, 10:59
MajoPikeras MajoPikeras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos curricán en travesía denia-baleares

Hola a todos!!

Lo primero unas rondas para todos y agradecimientos a todos por vuestra ayuda!!

Me disculpo por haber dejado el tema “desatendido” pero llevo unos días de bastante lío, para dejar todo listo en el curro antes de las vacaciones…

Os cuento un poco como he decidido montar los carretes, y voy a tratar de aportar algo, ya que de momento mucho pregunto, y poco aporto. Solo espero que el hilo sea útil a otros cofrades.

Para el carrete Brutus, que debe ser un 4/0, la elección final es dynema de 0,50 (considero más que suficiente) para sacar un “extra” de carga en el carrete y un bajo de unos 50 o 75 metros de monosilamento de 0,70. Al final montaré un quitavueltas de los “güenos” y ahí podré enganchar los señuelitos que sean oportunos (luego los comento)

Para el Mitchell, que es 6/0 y tiene buena capacidad, montaré lo que entre de monofilamento de 0,60 y un bajo de 75 o 100 metros del 0,70. Aquí, otro quitavueltas. Monto aquí el 0,60 porque me iba a gastar una pasta en trensado, y con buena reserva de sedal creo que voy servido… Además, un 0,60 resiste bastante más de 50 libras…

Ahora pasaremos a un punto crítico. Todos estos montajes romperán, si rompen, por uno de los siguientes puntos: un roce contra el barco… o por los NUDOS!

Para el tema de los roces, mucho cuidado y atención a dar un “ganchazo” a la línea… para el tema de los nudos, habrá que detallar algo… Soy aficionado a la pesca y otros deportes (escalada, alpinismo) y siempre me han llamado mucho la atención los nudos… os comento un poco mis ideas, abierto, lógicamente a vuestros consejos!!

Para la unión trenzado 0,50 al monofilamento 0,70… Aquí la idea es la “unión trenzado-monofilamento”. Consiste en enrollar el trenzado sobre el monofilamento y luego realizar un medio nudo (con 3 o 4 vueltas) con el monofilamento (que tiene el trenzado enrollado alrededor). Otra opción es el “Allbright” de ida y vuelta.

Para unir el los monofilamentos de 0,60 al 0,70 en el otro carrete, la idea es un nudo de sangre (o “tonel”). Tendré que comprobar que pasa bien por las anillas y el guiahilo del carrete…

Luego tengo que unir los bajos del 0,70 a los quitavueltas… aquí tengo ya muchas dudas, pues hay nudos que acostumbro a hacer pero no se cómo resultarán para hacerlos con un 0,70 y más a un quitavueltas grande… Pensaba en el UNI, clinch mejorado, palomar o triple palomar… en fin, hay muchos y no se cual se comporta mejor con estos sedales. Creo que el que puede ir bien es el “nudo de pulgar”. Ahora no tengo a mano fotos, pero si quereis os paso información.

Para terminar, el nudo para los señuelos… el “nudo rapala” lo descarto por no ser muy resistente. Hay otro que no se como se llama que es parecido… un medio nudo (sin cerrar) se pasa el chicote por el señuelo y por el medio nudo y se hace luego un medio nudo doble sobre el firme. Este ultimo medio nudo es frenado en el medio nudo inicial y deja un bucle para el “trabajo” del señuelo. Otras opciones son nudos tipo UNI, clinch etc pero que no dejan bucle para los señuelos.

Los pulpitos o pulpos con plumas de Williamson que tengo ya vienen con el sedal montado (con grapas) y si no me decís lo contrario, los dejaré tal cual. Pero si no aguantan bien, les cambio el sedal y hago nudos.

Ahora tocan preguntas…

No he pescado nunca con Halco. Voy a pedir hoy (laser pro de 19), en principio el blanco y cabeza roja y el dorado (hay varios, supongo que dara igual) H51 (es dorado con el lomo un poco mas oscuro). Si alguien lo ve a tiempo y me aconseja algún otro…

Tengo las X RAP de 18 o 19… tienen un babero bien grande. Son la imitación de sardina y la de caballa (azul, no verde).

Las rapalas y los halco… ¿los ato con bucle o sin bucle? ¿los ato a la anilla del pez o a la arandela que hay en la anilla? Vaya comedura de tarro… Al menos lo del babero del Halco lo tengo claro, el que viene de serie (el pequeño).

Algún consejo para montar metralletas de pulpillos? Las que he pensado son 3 o 4 pulpos, el ultimo con anzuelo doble grandecito y los otros con un triple, a unos 80 o 90 cm uno de otro, todos del mismo color.

Tenía pensado salir de puerto con un montaje más pequeño (metralleta de pulpitos en un lado y una rapala de 12 o 15 cm en el otro) y cambiar a un pulpito con plumas williamson y el halco cuando este a 10 o 12 millas… me guío mejor por la sonda? A partir de cuantos metros cambio de bajos?

Vaya… os pago otras rondas por anticipado, que vaya rollo que he vuelto a soltar! Que agusto me he quedado…

Espero que tanta leche sirva de algo, que me temo que no voy a pescar ni una triste bolsa de mercadona!!
Citar y responder