Hola Sachi!
Gracias por la pronta respuesta!
No coincido en lo que dices del nudo rapala. Pero no por ser el budo rapala... Cualquier linea o cuerda o cabo rompera antes por el nudo que por el firme. Alli las fuerzas de torsion y compresion se unen a las de traccion. Hay algunos nudos, como la cabeza de alondra, que si buen son facilisimos de hacer y muy utiles en ciertas ocasiones, rebajan la resistencia a rotura en un 50%. esto, en un currican puede hacerte perder una buena pieza... En otras situaciones, como la escalada pueden hacerte perder otra cosa.
Mas alla de eso, tomo nota de tu comentario y vista tu opinion, no descartare utilizar ese nudo para los señuelos. No recuerdo donde vi que su perdida de resistencia era elevada. En galicia, curricaneando cerca de las rocas con lubinas y caballas como objetivo, es el que utilizo. Pero me escaman todos los montajes a realizar con el 0,70...sera la falta de costumbre...
Habia oido tambien lo de montar las daisy chain cn pulpitos sin muerte... Compre unos pequeñitos para eso y ya no me queda duda de que lo hare! Para cerca usare los pequeños mas un yamashita con anzuelo doble. Para "lejos" puedo poner yamashitas y al final el williamson rojo con plumitas y cabeza metalica.
Las daysis o metralletas, se montan con colores iguales o pulpitos distintos?
Venga, otra ronda pa tos, que ya empieO a oler a agua salada y se me alegran las venas!!