Ver mensaje
Antiguo 02-08-2011, 16:48
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Ventajas, desventajas y todo lo que sepais del Sun fast 20

Buenas:

Yo tengo un SF20 y navego con él por el Tramo Internacional del Miño (zona A Guarda - Goian).
Coincido con todo lo que se ha dicho en el hilo sobre sus cualidades y defectos. Entre estos últimos incluiría la ausencia de pozo de ancla en algunas versiones. Entre las ventajas, la gran independencia que proporciona al poder navegar solo, y transportarlo/botarlo/sacarlo del agua con relativa facilidad. Puedes guardarlo sobre el remolque un remolque en un garaje / terreno / varadero.
El desplazamiento es de 780 kg, y el mío tiene 6,40 en papeles por lo que pasa ITB cada cinco años. Lo tengo homologado para 5 personas que pueden ir muy cómodas en la bañera.
Es un barco muy vivo (escora bastante), y se puede considerar un vela ligera grande. En días de poca ola, no tiene problemas en el mar, aunque a mi entender es un barco ideal para aguas protegidas y como "day cruiser".
Puedes encontrar SF20 en torno a los 7000 € pero si está bien mantenido, tiene algo de electrónica, velas correctas, un buen motor y un remolque operativo, 10.000 puede ser un precio correcto.
Hay una web francesa de proprietarios que te ayudará a tener más datos: http://forumsunfast20.free.fr/

Suerte en la elección y ¡unas birras!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder