Hola Eborges:
Mi experiencia en tratamientos antiósmosis es de haber construido barcos de poliéster y epoxy.
En algunos casos, algún cliente pidió que el tratamiento saliera hecho desde astillero, como medida de seguridad a largo plazo.
Se eligieron tratamientos de marcas conocidas porque se trataba de dar "tranquilidad" al cliente, y al fin y al cabo lo pagaba él / ellos.
Por otro lado, piensa que estos productos están formulados específicamente para este uso y su aplicación es sencilla y sin problemas de descuelgues, compatibilidades y similares. Pero son caros
Además del sol y la humedad de la Karcher, tened cuidado del rocío de la mañana. La mejor hora para pintar (normalmente, claro) es por la mañana, cuando el sol empieza a calentar, pero no demasiado (10 / 11 am ? ). No hay humedad, pero tampoco excesivo calor.
SIEMPRE limpiad la superficie con trapos limpios / papel y acetona antes de aplicar.
Después de algunos días en el varadero, el casco puede acumular todo tipo de contaminantes; sal, humedad, partículas grasas de los humos de los vecinos, polvo de patente del casco vecino, etc, etc, etc
Los pequeños agujeros en el casco que salen al lijar el gel coat, son las pequeñas burbujas atrapadas en el gel coat durante su aplicación, que al lijarlo, muestran su interior / hueco.
A mi modo de ver 2 imprimaciones + 2 patentes es correcto si el casco está sano.
Sobre las patentes, como armador, mi elección personal es usar matriz dura. Evitas una varada al año. Evitas polución porque la patente (= biocida) no se desprende y no entra en la cadena trófica.
Para mantener el casco limpio lo lavo (con buzo, sólo esponja suave) cada cuatro / ocho semanas dependiendo de la temperatura del agua y la importancia de las regatas.
Animo con las lijas !!