Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno
Buenas,
Quiero irme de pesquera nocturna. Tengo un Valiant 3.90 semirrígida, tengo entendido que estoy obligado a tener luces de navegación; roja-verde y la de fondeo (Luz blanca), todas ellas hasta 12m. ¿Correcto?
A partir de aquí y esto claro (A fecha actual no tengo luces instaladas) quiero consejos.
He visto que venden "focos" de luz blanca que van conectadas a la batería y se largan al fondo marino para atraer a los peces ¿Esto funciona o es una chorrada?
En segundo lugar, yo siempre suelo pescar con lombriz Koreana, ¿Alguna otra recomendación? en alguna ocasión me habéís recomendado "gambita arrocera" de esa que es más pequeña y fina, pero probe una ocasión y nada de nada, no saqué nada, supongo que fue mala suerte.
Por último paciencia, una buena cena y poco más, lo que me da mal rollo es que en plena oscuridad si se produce un golpe de mar no veas el acoj...que tiene que entrar en una barquita tan pequeña como la mía...
Ya os contearé si finalmente me he lanzado y he salido a pescar cerca de costa de noche.
¿Mejor luna llena o día que no tengamos luna?
|
En pricipio por tu eslora, lo único que teienes que llevar es una luz blanca todo horizonte para el fondeo y siempre que no pases creo que era de 6 nudos, pero bueno... Yo tengo una de 4,3 mts y por seguridad le puse también de navegación.
Esos focos que mencionas son para la pesca del calamar, pero solo lo pueden usar los barcos de lista 3ª, o sea, pescadores profesionales, lo que puedes utilizar son unas poteras que hay fluorescentes que brillan en la oscuridad y las puedes cargar en la barca con una pequeña luz ultravioleta similar a la de los lectores de billetes falsos. También hay una especie de plomos que son unas luces leds que van emitiendo destellos.
En cuanto al cebo, pues depende de los que quieras pescar y la época del año, desde luego con la lombriz siempre sacas algo pero claro, normalmente sargo, serranos, o algún pagel.