Cita:
Originalmente publicado por pacopil
La pesca profesional es una actividad tan digna como cualquier otra. Como en todos los sectores puede haber gente que tenga un comportamiento poco cívico, pero no todos. Cuando dices "... la flota pesquera esquilma el mar..." "... poca vida que le queda a nuestro Mediterráneo..." ¿Acaso sabes si es cierto? ¿Has contado la cantidad de peces que quedan?. Además, ¿de dónde crees que sale el pescado que compras cuando vas a la pescadería?. La acuicultura sólo puede abastecer un pequeño porcentaje de la demanda, ya que la mayoría de las especies comerciales, como el atún, no pueden criarse en cautividad. Lo que me produce náuseas es la gente que hace demagogia para criminalizar y poner a la opinión pública en contra de un sector que se gana la vida honradamente; generalmente ecologistas de salón (que no son todos) que contaminan como cualquiera y se adhieren al movimiento porque queda como muy moderno. Es cierto que la pesca, como cualquier otra actividad extractiva, puede tener un impacto. Pero no tiene porqué ser insostenible.
Saludos...
|
Yo no digo en ningun momento que la pesca profesional no sea un oficio digno, pero es una realidad que el modelo actual de pesca esta sobre dimensionado, ya no hay capturas para tantos barcos, vivo en un ciudad con uno de los puertos pesqueros mas importantes del Mediterraneo, con el cual tengo contacto directo y he podido verlo con mis propios ojos durante los ultimos 30 años las capturas han descendido de forma muy alarmante. Cuando digo hay que cambiar el modelo actual de pesca no hablo de eliminar la pesca, hablo de ser mas estricto con las vedas, crear mas arrecifes artificiales que permitan la reproduccion de las especies, controlar y sancionar mas a los que no respetan las normas.
A mi lo que me produce nauseas es ver como la gran extension de poseidonia que habia delante de las costa donde navego ha desaparecido completamente debido a la accion indiscriminada de los arrastres.
Por suerte hay pescadores profesionales que piensan como yo, y que creen que son necesarios cambios de forma urgente. procedo de familia de pescadores, se perfectamente de donde sale el pescado y que especies se pueden criar en cautividad.
En cuanto a lo del palangrero se que es una pesca selectiva, pero no me parece bien que se largen los aparejos tan cerca de las playas y costas.
En este sentido no voy a cambiar mi opinion, voy a seguir siendo un ecologista de Salon
Saludos, rondas y buena mar