Ver mensaje
Antiguo 03-08-2011, 11:36
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: bucear desde un velero

Hola muchachos cofrades,

Os explico lo que "hay" legalmente hablando, para fondear, atracar, hacer una inmersión y estar tranquilos o no.

Fondear: Siempre que se fondee con ancla, deberá quedarse tripulación suficiente para controlar el barco. El barco tendrá la consideración de que continúa "en navegación" con lo cual cualquier incidencia que haya se le aplicará la legislación y se determinará de quién ha sido la culpa. Que sepáis que en casa de pasar algo con el barco fondeado con ancla y "sin nadie a bordo" la Cia de seguros NO os va a cubrir, ya que habréis incumplido una de las clàusulas. El peligro de fondear y largarse a cenar en una cala, cosa que hacemos muchos, es precisamente ése, cualquier incidente lo sufrirás en tus carnes.

Bucear: Soy buzo desde hace más de 20 años y me he tirado al agua desde cualquier cosa flotante, incluso saliendo de la playa o del puerto. Desde una neumática es muy fácil, pero desde un velero también, yo siempre dejo una cabo colgando y cuando acabo la inmersión y subo lo primero que hago es atarme al cabo desde el jacket, luego me lo quito y lo dejo flotando, entonces subo tranquilamente y luego recojo el jacket con la botella, hay veces que hasta dejo los plomos. Evidentemente el barco tiene que llevar su bandera alfa para avisar a otras embarcaciones y para evitar que si pasa la G.C. te recete algo.

Volviendo al tema del fondeo o el atraque, el único sitio donde puedes dejar el barco seguro es en PUERTO, convenientemente amarrado, fuera de ahí lo considerarán SIEMPRE, que está navegando, aunque estés en una cala comiendo con la família.

Birras a tutiplen

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
burrancan (04-08-2011)