Re: Urgente Ayuda A Un Cofrade En Cabopino
Buenas tardes no brindo
Situación en la que nunca nos querríamos encontrar ninguno de nosotros y que últimamente oímos a menudo. Muchos ánimos al cofrade.
Yo poco puedo aportar al tema desde donde estoy aunque algo si referente a salvar el motor una vez esté la embarcación a flote. No es por experiencia propia pero si por un hundimiento que ocurrió en mi puerto, con algo diferente ya que los motores se llenaron básicamente de agua dulce y no salada ya que el barco en cuestión se hundió por que el armador se dejo la manguera llenando los depósitos toda la noche. Es una motora de 2 motores los cuales funcionan como si no hubieran pasado por ese trance.
Os cuento:
Una vez reflotada la embarcación lo primero que se hizo fue extraer todo el aceite del carter y se lleno el mismo con gasoil limpio, el líquido refrigerante se cambió por uno nuevo y se desconecto el circuito de admisión para poder coger gasoil limpio de una garrafa. Baterias nuevas y arranque que costo lo suyo giro solo 2 minutos, se pararon para volver a extraer el gasoil del carter y vuelta a poner gasoil limpio y volver a arrancar motores otros minutos más, para volver a parar y cambiar el gasoil del carter por aceite esta vez, arrancar y dejar funcionando unos 10 minutos. Otra vez a cambiar aceite por última vez y dejar unos 20-30 minutos funcionando. Los motores respondieron muy bien a este proceso y no se tuvieron que abrir, pero como os digo era casi todo agua dulce, no se si funcionaria el mismo sistema en salada.
La electricidad y electrónica se tubo que cambiar entera.
Saludos Y muchos animos al armador