Ver mensaje
  #3  
Antiguo 09-08-2007, 22:55
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 69
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en venderlo todo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Hola a todos y una ronda (invito);

Habeís tocado un tema que me rompe el corazón. Con mi opinión no quiero ser aguafiestas pero es que llevo pensado en ello durante muchos tiempo y este post merece una reflexión variada.

Creo que este pensamiento lo tenemos casi todos los que nos gusta la aventura, viajar, sentirnos libres y romper con la monotonia pero...no os parece un poco arriesgado vender todo y romper con el presente, con lo que cuesta vivir sin trabajar? ( gastos típicos de mantenimiento del barco, pequeños caprichos y necesidades de uno mismo, temas de salud, imprevistos, etc). Y eso sin contar que un día te levantes por la mañana y descubras que sigues teniendo una vida monótona y vacia después de estar viajando durante pongamos 7 años (2 vueltas al mundo ). Pensad que todavía sereríamos unos chavalotes de 47-50 o 52 años, con toda una vida por delante (segun la media de vida nos quedarían unos 20 o 25 añitos de nada), sin nada en los bolsillos, ya que nos lo habríamos vendido todo por un sueño ( sólo tendríamos un viejo barco y muchas ganas de hablar) y sin trabajo. Estamos
De veras que pienso en ello cada mañana cuando me despierto; en luchar, en trabajar, en educar a mis hijos, en intentar hacer pasta y largarme un buen día a buscar mi pequeño dorado, pero también pienso que para dar ese paso hay que tener muy claro cómo planificar ese tercio de vida que nos queda de vida por estadística ( y cuidadito, que no nos pase como a mi abuela, que todavía vive y tiene 91 años, con lo que nos quedarían unos cuantos años más por delante).
Bien, seamos optimistas y pensemos otro escenario; seguimos trabajando, hacemos pasta,preparamos un buen lugar donde ir, los hijos crecen y se emancipan, esta vez no lo vendemos todo y nos guardamos pasta y un piso para cuando nos cansemos de viajar o descubramos que no existe nada eterno y cuando lo tenemos todo bien calculado... decidimos lanzarnos a la mar, ( ya debemos tener un paquete de años que no veas). Entonces descubrimos que la parienta/te se queja por todo, que eso de izar velas ya no es lo que era (pequeños cracks en la espalda, calambres en las piernas...), que las olas han crecido con el tiempo, que las escaleras están muy inclinadas y un sinfín de problemas propios de la edad que hacen que finalmente decidamos quedarnos en casa ( aquella que habíamos previsto por si fallaba algo)
En fin, que no iría mal si alguien puede contarnos su experiencia personal para que nos sirva de ayuda a todos aquellos que estamos "Pensando en venderlo todo" saquemos nuestras propias conclusiones.

Un abrazo y muchas

Capitan Sparrow

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Les cuento mi “aventura” con 42 años, me encontraba dirigiendo las operaciones fabriles de una empresa químico-farmacéutica en esta parte del mundo, contaba con un equipo humano de 230 personas.
Yo siempre había pensado que en algún momento cuando mis hijos se pudieran valer por si mismo me compraría un barco y compaginaría mi trabajo con la navegación. Siempre había algún motivo que me lo impedía, cuando no era la ampliación de de algún área de trabajo era la incorporación de alguna línea nueva, cuando ni una ni otra era que se había ganado un contrato para suministrar a quien sabe quien que medicamento y así sucesivamente. Resulta que nunca tenía tiempo para mí y todo era trabajo y trabajo, así llegué a la edad indicada y como el stres y el exceso de trabajo no perdonan. Obtuve mi premio… un infarto.
Una vez recuperado, me compre un barquito de motor, de esos que ustedes llaman tractores pero al poco tiempo, empecé a ayudar a mi esposa en sus negocios, y me involucre tanto que ahora que tengo 50 años voy por el mismo camino que cuando tenia 42.
Así que he tomado la firme decisión de comprarme mi barquito de vela… y si no es tarde emprenderé ahora lo que debí haber emprendido hace 10 años
CUANDO UNO SE APROXIMA A LOS 50 EL FUTURO ES EL PRESENTE Y HAY QUE VIVIRLO INTENSAMENTE
….Y EL QUE VENGA DETRÁS QUE AREE
AAA saben que !! VIVA PLANETA AGUA !!

Mesonero cerveza para todo el mundo
Citar y responder