Tema ropa: pues sí, creo que tendrás que gastarte unos dinerillos en el asunto. La ropa técnica es cara, muy cara, ya que tiene que cumplir con muchos requisitos (cálida, fácil de secarse, ligera, transpirable, resistente a la sal, etc.). De todos modos, si no quieres aruinarte en el asunto, siempre te puedes gastar la pasta en un par de trajes de agua muy buenos, y tirar de ropa más común para lo otro. Mira, eso si, que las cremalleras sean gordas y de plástico (resisten más) y ponles cuerdecitas para subirlas o bajarlas con guantes y manoplas. Luego pídele a la yaya de hacerte jerseys de punto (no hay nada como un jersey de punto de la yaya para aguntar el frío), gorros, bufandas y calcetines de lana. Que por cierto, si te ves con ánimo, siempre puedes aprender a hacértelos tu mismo y te entretendrás durante las guardias (no es broma, no)...
Para hacerse con ropa náutica a buen precio en Internet: una web buena, la del Vieux Campeur, sección Mar y, concretamente el rincón de las gangas:
http://www.auvieuxcampeur.fr/nos-pro...n-des-affaires
Tema botiquín: en el foro hay unos cuantos médicos, lo mejor es preguntarles a ellos lo imprescindible que hay que llevar para una aventura de esta índole. Nosotros cuanto nos fuimos al Caribe llevábamos varios túpers con medicamentos, en función de cada dolencia: constipados: 1 túper; molestias gástricas: 1 túper, problemas tipo traumatológico, otro túper, etc. Lo que sí hice, ya que no sé nada de medicamentos, fue etiquetar todas las cajitas. Para darte un ejemplo (muy simplón, pero no se me occure otro): Ibuprofeno, pues tenía una etiqueta que ponía: "el principio activa más las indicaciones: contra el dolor y la fiebre". Así con todos. También les ponía el número del cajón que les corresponde en la Guía Sanitaria de a bordo. Si pasa algo y llamas al médico por radio, él te dirá que te apliques el médicamento tal : Cajón nº X + principio activo (claro está, no de dirán marcas...)
Para cualquier aventura de este tipo, creo que la Guía Sanitaria de a bordo es un libro imprescindible ya que da muchos consejos, está muy bien explicado todo y te permite saber qué hacer antes de la famosa llamada al médico. Lo edita el Ministerio de Trabajo y se puede conseguir a través del Instituto Social de la Marina (si lo dan a no profesionales o sea a personas que no dependen de dicho instituto, eso la verdad no lo sé).
Nunca está de más recordar el nº de teléfono del Centro Radio-Telefónico Español (puedes contactarlos por teléfono satélite también... ostras! otro gasto!!): 91 310 34 75.